Detienen a uno de los sospechosos por el asalto del barrio Industrial

Pablo Javier Rocha resultó aprehendido el lunes a las 20:30 en una casa de Soldado Almonacid al 1.027. Fue por su presunta participación en el violento asalto armado que sufrió el domingo a la noche una pareja en una vivienda de Juan de Dios Trevisan al 4.800. Rocha habría participado junto a dos cómplices. Las víctimas fueron reducidas, atadas y encerradas. Los autores se llevaron varios elementos electrónicos. La Brigada de Investigaciones además de detener al sospechoso, recuperó algunos elementos robados. Hoy será sometido a la audiencia de control de detención.

El lunes a las 20:30 la Brigada de Investigaciones, al mando de Marcelo Chemín y Pablo Lobos, detuvo a Pablo Javier Rocha (38) por su presunta participación en un robo agravado por el uso de armas de fuego donde participaron tres delincuentes pasadas las 23 del domingo en una vivienda del barrio Industrial.
El allanamiento autorizado por la juez penal Raquel Tassello se realizó en calle Soldado Almonacid 1027, del barrio Ceferino Namuncurá, en donde se lo detuvo a Rocha y se le encontraron varios elementos que ahora deberán ser reconocidos por las víctimas.
Rocha está sospechado de haber participado en un violento asalto en un domicilio de Juan de Dios Trevisan al 4.800 del barrio Industrial en el que tres individuos ingresaron con armas de fuego y redujeron a la pareja que estaba en el domicilio.
Ataron a las víctimas y las encerraron en el baño para llevarse una notebook y varios elementos electrónicos, además de dinero.
En el allanamiento la Brigada secuestró dos teléfonos iPhone, un reloj dorado, varias municiones de calibre 22 y un televisor Led de 32 pulgadas. Se cree que el TV sería el botín de otro robo cometido en jurisdicción de la Seccional Tercera.

SUS ANTECEDENTES
Rocha, según las fuentes policiales, se encontraba bajo régimen de libertad condicional.
Según los registros de este diario, en setiembre del año pasado este sujeto fue detenido con su principal ladero, Carlos "Bony" Ramos, con quien tiene varias causas en su haber. En esa ocasión robaron elementos en la obra de la nueva sede gremial de la Asociación de Personal Jerárquico de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, ubicada en Tierra del Fuego y San Juan, en el barrio José Fuchs.
En 2015 Rocha había sido detenido por personal de la Seccional Segunda por robar e incendiar un vehículo en el Pietrobelli. También junto a Ramos. Incluso cuenta con otra causa de robo junto a Ramos en jurisdicción de la Seccional Sexta.
En agosto del 2010, Rocha había sido condenado en un juicio abreviado a la pena de 45 días de prisión nocturna por otras dos causas por delitos contra la propiedad.
Admitió su participación en dos delitos ocurridos el mismo día. En el primer caso ingresó junto a un cómplice a un domicilio ubicado en calle Misiones al 1.400. Los imputados, sin ejercer fuerza ni violencia, robaron un DVD portátil, una lijadora de banda, un joystick analógico, una caladora y una amoladora.
El mismo día, ambos ingresaron a un domicilio ubicado en pasaje 13 de Diciembre y Formosa, previo romper la puerta de ingreso, y se robaron dos televisores de 21 pulgadas, un reproductor de DVD, una cámara digital y una Play Station.
Además, en el patio de la vivienda dejaron dos bolsas preparadas para llevarse, en las cuales tenían parte del botín.
Cuando volvieron por lo que había dejado en el patio, fueron vistos por los damnificados, quienes lograron reducir a Rocha, mientras su cómplice alcanzó a escapar.
Más tarde la policía realizó un allanamiento en la casa de la hermana de Rocha, donde recuperaron los elementos robados.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico