Detuvieron al apoderado de la firma organizadora de la Time Warp

La investigación sobre las cinco muertes ocurridas durante la fiesta, en el predio de Costa Salguero, avanza con allanamientos a dependencias del Gobierno de la Ciudad y la declaración de nuevos testigos.

Maximiliano Avila, apoderado de la empresa Dell Producciones, organizadora de la fiesta electrónica Time Warp en la que murieron cinco jóvenes por ingesta de estupefacientes, fue detenido ayer en el marco de la investigación que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello, informaron fuentes judiciales.
Avila había sido citado a indagatoria junto a otros 28 imputados, entre los cuales figuran integrantes de la Prefectura, responsables de seguridad privada del lugar, el titular del predio Costa Salguero y personal a cargo del operativo de evacuación.
Fuentes del caso explicaron que Avila deberá responder por los delitos de facilitación de lugar para comercializar estupefacientes y abandono de personas.
Los voceros no descartaron más detenciones en las próximas horas ya que hasta hoy sólo estaban detenidos tres personas acusadas de ser los que proveyeron los estupefacientes en la fiesta.
El dueño de Dell Producciones, Adrián Conci continua prófugo pero mañana está prevista la audiencia que fijó la Cámara de Apelaciones, la cual determinará si es eximido o no de prisión, petición efectuada por su abogado Fernando Burlando, quien había apelado la decisión del juez Casanello.
El letrado remarcó, sin embargo, que Conci se presentará a la Justicia sea cual sea la decisión de la Cámara.
Por otro lado, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió ayer a la tragedia de la última fiesta electrónica Time Warp donde cinco jóvenes murieron y señaló que no se permitirá más este tipo de eventos hasta que no haya una ley porteña.
En ese sentido, Larreta explicó que enviarán un proyecto de ley para legislar sobre este tipo de eventos y anticipó: "Enviamos a la Legislatura un proyecto de ley para reducir daños y riesgos en fiestas electrónicas. Hasta que no se convierta en Ley, no vamos a dar permisos especiales para este tipo de fiestas".
"Vamos a obligar a los organizadores a que den folletería y que haya cartelería contra las drogas y adicciones", indicó el jefe de gobierno.
El proyecto de ley será para reducir daños en fiestas electrónicas. Además, se contempla la posibilidad de que haya asesores en materia de adicciones en los colegios públicos.
Por último, consultado por el periodismo de por qué había tardado tanto tiempo en hablar sobre la tragedia del predio de Costa Salguero, Larreta se limitó a responder que había hecho una declaración a través de la red social Facebook.

CONTINUA LA
INVESTIGACION
La investigación sobre las cinco muertes ocurridas durante la fiesta Time Warp, en el predio de Costa Salguero, avanza con allanamientos a dependencias del gobierno de la Ciudad y la declaración de nuevos testigos.
Fuentes judiciales informaron que el juez federal Sebastián Casanello dispuso el viernes pasado los allanamientos en la Dirección Nacional de Control de la Calidad Ambiental; la Dirección de Limpieza, del Ministerio de Ambiente y Espacio Público; y la de Higiene y Seguridad Alimentaria, dependiente de la Agencia de Control de Gobierno.
Los tres allanamientos fueron ordenados junto con otro en las oficinas de "Axcces SA", con fines de obtener documentación de cuestiones organizativas de la fiesta que tuvo lugar el pasado viernes.
En tanto, una decena de testigos se presentaron a declarar en la Fiscalía de Federico Delgado, y todos coincidieron en que hubo situaciones de hacinamiento, que la atención médica no alcanzaba y por momentos se vio desbordada, así como los controles de ingreso que fueron débiles a medida que avanzaba la noche, según dijeron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico