Detuvieron al asesino del delegado de UOCRA Santa Cruz

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, logró la detención de un hombre que sería el autor del crimen de Rodrigo Nardi Rios, cuyo cuerpo fue encontrado en Salta en mayo.

Con la colaboración de la División Homicidios de la provincia de Salta se inició la tarea de determinar cuáles fueron los últimos movimientos que realizó el delegado de UOCRA Santa Cruz, Nardi Ríos y sus últimas comunicaciones.

Tras la minuciosa investigación se logró establecer que mantenía contacto con una persona en Salta y por eso se llegó al presunto homicida. Se trata de un hombre de 39 años, identificado como José Eduardo Cardozo, quien tiene antecedentes de delitos contra la propiedad y violencia de género.

Según testimonios, fue visto conduciendo el vehículo de la víctima y se especula que se habrían conocido en Río Gallegos meses atrás y establecieron una relación de amistad que hizo que Nardi Ríos confiara en Cardozo y se dirigiera a Salta luego en su vehículo y dinero de su indemnización.

La hipótesis que maneja el fiscal es el homicidio criminis causa. Cardozo fue detenido en un barrio de la zona sudeste de Salta y será imputado por la muerte de Nardi Ríos, indicó El Tribuno de Salta.

Rodrigo Nardi Ríos, de 35 años, fue visto por última vez el 18 de marzo pasado en la localidad santacruceña de Tres Lagos. Según sus compañeros había comprado un auto Renault Stepway negro con el que pensaba viajar a su pueblo, Pirané (Formosa) y su cuerpo fue encontrado en mayo pasado en una finca a la vera de la ruta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico