Detuvieron al "Chipi" por una rebeldía y sospechan que participó de un asalto

El jueves la justicia dictó la rebeldía de Pablo Rodríguez, quien violó en más de una ocasión la prisión domiciliaria. Ayer por la tarde fue detenido luego de que se allanaran dos domicilios por un asalto armado que cuatro individuos perpetraron el sábado a la madrugada en una casa del San Cayetano. En la vivienda robada se encontraban una joven, su hermano y dos niños. En medio de amenazas, encañonaron a uno de los pequeños. La banda escapó con dinero y electrodomésticos. Se presume que "Chipi" fue uno de los autores.

El asalto domiciliario en el cual se encuentra sospechado Pablo "Chipi" Rodríguez no hizo más que aumentar el malestar en las filas policiales y en el Ministerio Público Fiscal porque consideran que desde hace tiempo tenía que estar cumpliendo prisión preventiva en lugar de gozar del arresto domiciliario que la juez penal Gladys Olavarría le había otorgado el 28 de diciembre.
El habitante del barrio San Cayetano tiene seis causas en trámite entre las que se encuentra el robo de $6.500 y cheques vencidos del interior de una Chevrolet Avalanche, la agresión con un cabezazo al agente policial Denis Cáceres que sufrió fisura de tabique nasal y la participación junto a su hermano en la golpiza y amenazas con un arma contra su propia madre y una de sus hermanas.
A pesar de los insistentes pedidos de prisión preventiva por parte del fiscal Héctor Iturrioz, la juez le otorgó a fines de diciembre el arresto domiciliario para que cumpla en el domicilio de otra hermana, en calle Las Fresas 3.939 del Máximo Abásolo.
En ese contexto, los efectivos de la Seccional Séptima tenían la obligación de presentarse todos los días en la vivienda para constatar que cumpla dicha medida, pero en más de una ocasión descubrieron que Rodríguez no estaba. Asimismo, no concurrió a una audiencia de revisión por el incumplimiento de la prisión domiciliaria y el jueves último Olavarría dictó la rebeldía. Fue capturado ayer por la tarde tras una serie de allanamientos que se realizaron por un violento robo que se produjo en la madrugada del sábado.

ENCAÑONAN A UN NIÑO

Es que al parecer en estos últimos días "Chipi" volvió a protagonizar sus violentas andanzas y que la mayoría de las veces tienen como víctimas a los propios habitantes del San Cayetano.
La policía sospecha que sería uno de los cuatro encapuchados que el sábado asaltaron una casa ubicada sobre las calles Código 554 y 559. De acuerdo a los datos recabados por El Patagónico, el asalto se registró a las 7 del sábado minutos después de que la dueña de casa saliera hacia su lugar de trabajo. En la vivienda quedaron su hija de 19 años, otro hijo y dos niños de corta edad.
Los delincuentes que habrían estado vigilando los movimientos de la vivienda ingresaron por una de las ventanas. La joven al ver a los ladrones en el interior del domicilio atinó a encerrarse en una de las habitaciones. Sin embargo, los malvivientes que estaban armados la obligaron a salir y hasta le apuntaron a un chico de tres años para que los más grandes entregaran elementos de valor.
La banda se apoderó de teléfonos celulares, un televisor, un equipo de música y unos 600 pesos, precisaron fuentes oficiales. Además amenazaron a la familia de que no denunciara el robo.
Las víctimas esperaron hasta las 19 de ese día que llegó la madre y después de ello decidieron radicar la denuncia ante la Seccional Sexta. Doce horas después tomó intervención la Brigada de Investigaciones para comenzar con las averiguaciones del caso.
La propia investigación determinó que uno de los autores sería "Chipi", pese a que las víctimas no aportaron muchos datos, y ayer por la tarde, entre las 18:30 y las 20:30, se ejecutaron dos allanamientos por este delito: uno en calle 558 donde habita la familia Cárdenas, conocidos como "Los peludos", y en otro Las Fresas al 3939, donde habita Rodríguez. Ambos dieron resultados negativos. Sin embargo, permitieron detener a "Chipi", quien se espera que ahora continúe tras las rejas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico