Detuvieron al "Gato" Lara barreteando una puerta, pero la víctima no denunció

Víctor Hugo Lara, conocido con el apodo de "El Gato", fue detenido ayer en flagrante delito. Fue mientras intentaba ingresar por la fuerza en un domicilio. Según la policía, el individuo que recuperó recientemente la libertad, utilizó una barreta para forzar la puerta de una vivienda, pero el damnificado no quiso radicar la denuncia y la Fiscalía no pudo imputarle el delito, por lo que fue dejado libre.

El incidente ocurrió ayer a la mañana, aproximadamente a las 9:30, en un domicilio particular del barrio San Martín.
Según las fuentes consultadas por El Patagónico, fue la policía de la Seccional Séptima la que llevó a cabo la detención de Lara, de 30 años, luego de que este intentara robar en una casa ubicada sobre Los Duraznos al 800. Allí, con una barreta, rompió la cerradura de la puerta principal, pero no logró terminar su plan delictivo porque los vecinos llamaron a la policía y estos lo sorprendieron en flagrante delito.
Apenas un mes atrás Lara recuperó la libertad, luego de haber purgado una condena de 2 años y 8 meses por delitos contra la propiedad. La semana pasada, en tanto, también fue protagonista de las páginas de policiales por un caso de violencia familiar.
El individuo, con problemas para internalizar las normas, fue conducido ayer a la Oficina Judicial para ser sometido al correspondiente control de detención y apertura de la investigación.
La audiencia fue presidida por la juez penal de turno, Gladys Olavarría, mientras que el Ministerio Público Fiscal fue representado por la funcionaria Andrea Rubio. El detenido, en tanto, fue asistido por el abogado adjunto de la Defensa Pública, Ariel Quiroga.
En ese marco, la acusadora pública solicitó que se declare legal la detención de Lara, agregándose que la misma se produjo en flagrancia. En tanto informó que no formalizaría la investigación en virtud de que el damnificado no radicó denuncia.
En consecuencia, el defensor solicitó la inmediata libertad de su pupilo y la juez hizo lugar a ello, luego de declarar la legalidad de la detención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico