Detuvieron al hermano de Karina jelinek: estaba prófugo por narcotráfico

Se trata de Adolfo 'Fino' Jelinek (39), quien fue apresado por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y de Gendarmería Nacional en una casa de esa localidad del Valle de la Punilla, en la provincia de Córdoba.

El hermano de Karina Jelinek fue detenido ayer tras un fuerte operativo en Córdoba luego de seis meses de estar prófugo de la Justicia tras haber sido condenado a 4 años de prisión en 2014 por el delito de "transporte y tenencia de estupefacientes para su comercialización".
Según se supo, la confirmación fue dada por el fiscal de la causa, Maximiliano Hairabedián, que remarcó que el detenido fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad por tratarse de un prófugo.
Hace un año, la Cámara Federal de Casación Penal confirmaba la condena a cuatro años de prisión y en ese momento no compareció ante la Justicia y luego se dio a la fuga. Al momento de ser detenido tenía consigo un kilo de cocaína.
Un hermano de la modelo y vedette estaba prófugo desde hace un año y medio, tras ser condenado en una causa por narcotráfico.
Se trata de Adolfo 'Fino' Jelinek (39), quien fue apresado por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y de Gendarmería Nacional en una casa de esa localidad del Valle de la Punilla, en la provincia de Córdoba.
"Fino" Jelinek había sido detenido en diciembre de 2009 cuando bajaba de un colectivo en la ciudad de Villa María, de donde es originario, y al ser requisado se le encontraron 970 gramos de cocaína.
En condición de excarcelado, en junio de 2014 fue sometido a juicio por el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) porteño y condenado a cuatro años de prisión por el delito de "transporte y tenencia de estupefacientes para su comercialización".
"En su momento fue condenado por un delito relacionado a drogas y él estaba en libertad. Cuando la sentencia quedó firme y debía cumplir la pena se fugó.
Entonces se ordenó la captura para que de una vez por todas cumpla la sentencia", explicó el fiscal del TOF Nº1, Maximiliano Hairabedian, en declaraciones a Cadena 3.
Jelinek fue autorizado a continuar en libertad tras el juicio oral hasta que el fallo quedara firme, ya que su defensa apeló la sentencia.
En abril del año pasado la sentencia fue confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal y consecuentemente se había notificado en su domicilio para que comparezca a cumplir la condena, pero no lo hizo y desde entonces estaba prófugo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico