Detuvieron al novio de la joven asesinada a golpes en Ramos Mejía

Mansilla alcanzó a hablar con su madre antes de que llegaran las autoridades y le dijo "que él no fue" quien cometió el crimen, sino que "salió y cuando volvió vio todo eso, la quiso reanimar y nada más".
El novio de Julieta Mena, la joven de 23 años asesinada el domingo a golpes en su casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, fue detenido ayer en la casa de un familiar, informaron fuentes judiciales y policiales.
Se trata de Marcos Mansilla (33), quien era intensamente buscado desde el domingo y finalmente ayer a las 9 fue encontrado en la casa de su hermana, en González Catán, partido de La Matanza.
Fue el propio cuñado de Mansilla quien se comunicó ayer con la comisaría de Ramos Mejía para avisar que el prófugo acababa de llegar a su casa, situada en Conde al 3.000, en la localidad de González Catán.
"El vino a las ocho de la mañana y apenas vino llamamos a la comisaría. Pedí por favor que vayan, lo teníamos tomando mate", relató ayer Diego en declaraciones al canal C5N, quien agregó que Mansilla alcanzó a hablar con su madre antes de que llegaran las autoridades y le dijo "que él no fue" quien cometió el crimen, sino que "salió y cuando volvió vio todo eso, la quiso reanimar y nada más".
El acusado se encuentra a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de Carlos Arribas, quien hoy le tomará declaración indagatoria.
Tan pronto como fue detenido fue sometido a una revisión a cargo de un médico legista, quien constató que tenía "arañazos" y rasguños que se cree podrían haber sido provocados por Mena en un intento por defenderse.
En tanto, los voceros dijeron a Télam que durante la autopsia del cadáver de la joven se encontraron muestras de piel debajo de sus uñas y un cabello, que permitirán un cotejo de ADN con el perfil genético del acusado.
Otro elemento importante en contra de Mansilla es el relato del vecino colindante con la casa en la que ocurrió el crimen, quien manifestó que escuchó los gritos y golpes mientras peleaban, y ubicó sin dudas al ahora detenido en el lugar.
La necropsia reveló que la joven había sufrido gran cantidad de golpes en el cráneo, en el abdomen, en la zona genital y en la espalda, por lo que los investigadores creían ayer que el agresor le había dado puñetazos y patadas mientras Julieta se encontraba en el suelo.
Los expertos creían que el atacante incluso tomó un trozo de vidrio roto durante la pelea y la agredió con él, ya que tenía un profundo corte en el cuero cabelludo y en el antebrazo, cuando aparentemente intentaba defenderse.
Por otra parte, ayer se llevó a cabo el velatorio de la joven, donde la madre de Julieta, llamada Marcela Morera, calificó a Mansilla como "una bestia" y pidió que se hiciera "Justicia".
La mujer hizo declaraciones a los medios de comunicación reunidos en la puerta de la casa de sepelios, ubicada en el cruce de Eizaguirre y Arieta, de la localidad de San Justo, y dijo que sentía que Mansilla "no supo valorar a quien lo amaba", que el asesino "le destrozó la vida" y que ahora quería "Justicia, que vaya preso, que sufra".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico