Detuvieron al novio de la mujer asesinada cuando tenía su bebé en brazos en Lanús

Según los investigadores, el hombre detenido era el ex marido de una prima de la mujer asesinada y actualmente mantenía una relación sentimental con Maciel desde hacía poco más de un año.

Un hombre fue detenido acusado de haber asesinado a su novia, a quien golpeó y atacó con un cuchillo hasta degollarla a pesar de que tenía a su bebé de un año en brazos, en una plaza de la localidad bonaerense de Villa Diamante.
Fuentes policiales identificaron al detenido como José Ariel Aranda (41), quien quedó acusado por el homicidio de Adela Maciel (41), cuyo cadáver fue hallado el martes en una plaza de esa localidad del partido de Lanús.
Según los investigadores, el hombre detenido era el ex marido de una prima de la mujer asesinada y actualmente mantenía una relación sentimental con Maciel desde hacía poco más de un año.
"Es un móvil pasional, no sabemos cuál fue el motivo puntual, (pero) es un problema de pareja", manifestó ayer a la prensa el superintendente Zona Sur de la Policía Bonaerense, el comisario general Alejandro Moreno, y agregó que las autoridades intentaban ayer "certificar si tenía denuncias por violencia de género".
El hecho ocurrió alrededor de las 19:15 del martes en la calle San Vladimiro entre Coronel Murguiondo y Coronel Molinedo, en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima vivía en Villa Caraza, a unas 12 cuadras de la plaza donde se encontró anoche aparentemente con Aranda.
Según lograron determinar los pesquisas, la mujer, quien tenía a su hijo de un año en brazos, mantuvo una discusión con esta persona que la atacó a golpes y, luego, con un cuchillo, tras lo cual huyó del lugar.
Maciel fue encontrada minutos más tarde por vecinos, que ya no lograron reanimarla.
En tanto, el bebé de la mujer, uno de sus ocho hijos, fue trasladado de inmediato al Hospital Evita, de Lanús, para ser atendido.
"Afortunadamente, se certificó que el bebé está bien", dijo el superintendente Moreno, y añadió que los pesquisas creían que el propio Aranda "es el papá" del bebé.
Según los peritos forenses que trabajaron en el lugar, la mujer presentaba cortes en distintas partes del cuerpo, especialmente en el cuello, y golpes en la cabeza, al punto tal que tenía aplastamiento de cráneo.
"Fue atacada con un elemento contundente, tipo piedra o botella, presentaba lesiones en su rostro y en la cabeza", detalló Moreno, quien luego explicó que tras "cometer el hecho (el asesino) se da a la fuga" y "testigos ven que sale corriendo", por lo que luego se "procedió a la aprehensión en la zona".
Es que, horas más tarde, personal de la comisaría 5a. de Lanús logró la detención de Aranda tras un allanamiento en su vivienda de la calle Aristóbulo del Valle al 400, también de Villa Caraza, donde vivía la víctima.
Moreno afirmó que en el momento de su detención, el imputado "estaba vestido con otra ropa" y se investigaba si en el lapso que transcurrió desde el femicidio pudo intentar deshacerse de esa indumentaria y de otros elementos que podrían contener rastros incriminatorios.
Si bien el hecho comenzó a ser investigado por el fiscal César Lucero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, luego pasó a manos de la Fiscalía 2, especializada en Violencia de Género, a cargo de las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanategui.
Fuentes judiciales aseguraron que el detenido aún no había sido indagado por la fiscal y que ayer el cuerpo de la mujer estaba siendo sometido a una autopsia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico