Detuvieron al "Pato" Argel como sospechoso de protagonizar una pelea en el San Cayetano

Patricio "Pato" Argel fue detenido el lunes a la tarde en el barrio San Cayetano, sospechado por haber protagonizado un enfrentamiento con jóvenes de la calle 553. Según investiga la policía, en la pelea se produjeron disparos y un joven terminó con un balazo en una pierna. Hay versiones cruzadas de intento de robo. La policía secuestró vainas servidas, pero ningún arma de fuego, por lo que no le pudieron imputar el abuso de armas.

Presunto intento de robo, peleas, tiros, un herido de bala, un choque y una fuga y hasta una detención ilegal. Todo eso pasó en la calle 553 del barrio San Cayetano el lunes a la tarde. O al menos eso fue lo que se denunció de manera cruzada entre supuestas víctimas y victimarios. Pero nada pudo ser comprobado fehacientemente por la policía de la Seccional Sexta, que hasta ayer todavía no tenía bien en claro qué había ocurrido.
Es que la falta de testimonios directos, y pruebas concretas le impidieron a la Fiscalía formalizar ayer la investigación de lo ocurrido contra uno de los detenidos en el lugar, Patricio Argel (30).
El detenido es un joven que ha sido públicamente conocido en su juventud por haber estado investigado en enfrentamientos armados del barrio Moure.
Según informaron desde la comisaría, un llamado telefónico alertó el lunes de un enfrentamiento armado en calle 553 al 1.900 casi Cámpora del San Cayetano. Hasta allí llegaron los policías y detuvieron Argel en las inmediaciones. Lo acusaban de protagonizar un enfrentamiento contra la familia Arzuri. Mientras, el grupo contra el que había peleado Argel se había resguardado en unas viviendas del sector cuando vieron llegar al patrullero.
En la calle la policía secuestró dos vainas servidas, pero no halló ningún arma de fuego.
Siempre, según lo que informó la policía a partir de una denuncia, Argel había llegado acompañado de otros individuos a bordo de un Chevrolet Classic de color champagne y habrían intentado ingresar por la fuerza a un domicilio en donde se produjo un enfrentamiento.
También detuvieron camino a Saavedra, por el camino Roque González, a un joven identificado como José Pérez (30) como sospechoso de haber participado de la gresca. Según la policía, Pérez se habría escapado del lugar a bordo del Corsa y luego de chocar intentó seguir camino, pero fue demorado por personal de la Comisaría Mosconi.
Mientras, el herido que ingresó al Hospital Regional con un balazo en uno pierna, dijo que primero le pidieron cigarrillo cuando pasaba por la calle, luego le exigieron que entregara la billetera y que tras una pelea le pegaron un tiro. Otras versiones daban cuenta que fue herido en el enfrentamiento.

DETENCION ILEGAL

En la audiencia de control de detención de ayer en la Oficina Judicial, Nicosia decretó legal la detención de Argel, pero ilegal la detención de Pérez. Incluso la Fiscalía no le pudo imputar el hecho de abuso de arma de fuego a Argel porque no halló ningún arma en el lugar de la detención.
Entre los antecedentes de Argel, el 24 de abril de 2009 fue detenido junto a Cristian "Chucky" Monsalvo en inmediaciones del barrio Moure y se les secuestró una pistola 9 mm que había sido denunciada como robada en Pico Truncado el 22 de enero de 2008.
También fue señalado como uno de los presuntos autores de un tiroteo ocurrido el año pasado contra la casa de la madre de Ricardo "Richy" Alvarado en el barrio Ceferino Namuncurá. Ese día lo detuvieron a Argel a bordo de un vehículo, junto a Matías Nieves y a dos menores de edad. En el automóvil había un arma de fuego calibre 22.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico