Detuvieron al presunto homicida de Orlando Jurado

El crimen del empresario de la carne, se investiga como vinculado a la rama de la actividad y no se descarta que se hayan empleado a "sicarios" para completar el homicidio. Con Diego Aguirre, considerado el ideólogo tras las rejas, hoy se procedió a la detención de Mauricio Fleitas de 21 años.

Esta tarde alrededor de las 14:15 personal de la Brigada de Investigaciones, junto a oficiales de GEOP y colaboración de la Seccional Cuarta, irrumpieron en una vivienda del barrio Ceferino ubicada en la calle Juan XXIII al 2939. Allí se pudo dar con Mauricio Fleitas de 21 años.

El joven que es oriundo de Santa Fe y se había radicado en la ciudad hace pocos años, es investigado por Fiscalía como el posible autor del disparo que terminó con la vida de Orlando Jurado ocurrido el pasado 10 de febrero en el barrio Pueyrredón.

La detención, que se concretó de inmediato fue ordenada por el juez natural de la causa Alejandro Soñis. Y se dispuso, según confirmaron a este medio desde la Brigada de Investigaciones su traslado a la Seccional Tercera, a la espera de la audiencia de control de detención.

UN CRIMEN Y DOS DETENIDOS

Cabe señalar que Fleitas, ahora se transforma en el segundo detenido por la muerte del empresario, dado que a pocos días del homicidio el primero en caer fue Diego Aguirre reconocido por testigos claves como el hombre que marcó la vivienda del empresario.

Aguirre, permanece tras las rejas en prisión preventiva en tanto avanza la investigación. Fue el único vínculo que guardaba Aguirre con la victima, lo que dio pistas a los fiscales para avanzar en la hipótesis del móvil del asesinato.

En la audiencia en la que quedó preso Aguirre, se detalló que él comercializaba cortes de carne a precios imposibles de competir en el mercado por su bajo costo frente a otros distribuidores y que Jurado realizó averiguaciones por su cuenta y había logrado descubrir que la carne que distribuía Aguirre no tenía sellos de calidad y era de dudosa procedencia, presumiéndose que era producto del abigeato en el Valle inferior del Río Chubut.

Incluso desde Fiscalía se comentó que Aguirre había trabajado para "Hermoso" y "Meeting" en donde sus conceptos eran de un empleado no leal y que sembraba dudas en su proceder. Que incluso en una ocasión le habían baleado el camión en la ruta 3 en jurisdicción de Trelew y que nunca se supo las circunstancias.

Según el fiscal, Jurado había denunciado esta situación y antes de fin de año las autoridades de control habían secuestrado mercadería del camión de Aguirre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico