Detuvieron al sospechoso de apuñalar al joven que salió a comprar pan en Castelli

La Brigada de Investigaciones detuvo ayer a Silvano "El Guasón" González como presunto autor del ataque sufrido el martes a la noche por Facundo Ponce de León, quien tiene una lesión que le afecta el corazón. Los investigadores realizaron dos allanamientos en la casa de la madre y la novia del presunto autor. Se secuestraron prendas de vestir y una mochila con rastros de sangre. Hoy se realizará la audiencia de control de detención.

Según la hipótesis que manejan los investigadores, Facundo Ponce de León (18) salió el martes por la noche, enviado por su madre, a comprar pan en un almacén cercano en el barrio Castelli. Recorrió unas pocas cuadras y escuchó el llamado de auxilio de un amigo que era asaltado por cuatro individuos. Ponce de León logró auxiliar a su amigo, pero en un descuido uno de los asaltantes le arrojó una estocada que le cortó la ingle superficialmente, y otra que le perforó el pulmón derecho dañando el pericardio, la tela que protege el corazón.
El joven perdió una gran cantidad de sangre por lo que tuvo que ser intervenido en el Hospital Regional y luego ser trasladado al sanatorio La Española, donde continúa internado con pronóstico reservado.
Efectivos policiales de la Seccional Mosconi lograron atrapar a tres de los sospechosos de participar en el incidente gracias a los testimonios de los vecinos que vieron cuando se escapaban, pero fueron puestos en libertad por ser menores de edad. Además, entre ellos no se encontraba el presunto autor del ataque.
La Brigada de Investigaciones detectó luego que la persona señalada como el presunto autor es Silvano "El Guasón" González (19). La investigación se realizó sigilosamente lo que permitió detenerlo ayer por la tarde en Rivadavia y Alem cuando se encontraba con su novia paseando por la zona.
El rápido accionar de los agentes determinó que González no tuviera otra opción más que entregarse y quedó detenido en la Seccional Segunda.

RASTROS DE SANGRE
A raíz de la detención del presunto autor se desarrollaron dos allanamientos para recolectar más pruebas. El primero de ellos se realizó en la vivienda del imputado, ubicada en Bernardo de Monteagudo 170 de Kilómetro 3, donde se encontraron prendas de vestir y una mochila con rastros de sangre. En el lugar se hicieron presentes la Policía Científica, agentes de la Seccional Mosconi y el comisario Martín Julián Vilches, quien dirigió la investigación.
El segundo de los allanamientos se realizó en el domicilio de la novia del imputado, ubicada en el barrio Ciudadela sobre Independencia 469, en el que no se obtuvo ninguna prueba contundente.
Las pruebas encontradas permiten tener nuevos datos sobre el caso. Mientras que para hoy se espera la audiencia de control judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico