Detuvieron a Axel Nieves y secuestraron siete armas de fuego

Desde las 8 de la mañana se llevaron a cabo nueve allanamientos simultáneos en distintos domicilios de la zona oeste de la ciudad, relacionados con el enfrentamiento que protagonizó la familia Nieves el fin de semana y que dejó tres jóvenes baleados.

En el marco de la investigación por el enfrentamiento que tuvo lugar el domingo pasado entre la familia Nieves y otro grupo, que dejó tres heridos de bala, esta mañana se concretó la detención de Axel Nieves, de 20 años.

Tras la solicitud por parte de la Brigada de Investigaciones, la juez Mariel Suárez dictó la orden de detención del joven que fue detenido cerca de las 8.30 en su domicilio de la calle Las Margaritas. El operativo para su aprehensión contó con la participación de grupos especiales.

Nieves fue trasladado a la seccional Quinta donde permanecerá alojado hasta mañana, cuando se desarrolle la audiencia de control de detención.

Asimismo, se libró la orden para múltiples allanamientos que comenzaron esta mañana y de los que solicitó la participación de personal de Operaciones, Drogas Peligrosas, Canes e Infantería y el GEOP de Comodoro Rivadavia y Rawson.

Hasta el momento se incautaron siete armas de fuego de distinto tipo y calibre, seis de ellas en un domicilio de la Los Perales al 900, así lo confirmó a El Patagónico el subcomisario Juan Carrasco, a cargo dela Brigada de Investigaciones. Como así también se secuestraron numerosos cartuchos.

collage3.jpg


Los allanamientos están relacionados con el enfrentamiento que protagonizaron "Los Nieves" y que dejaron heridos a Sebastián Díaz, quien en un tiroteo en Millapi y Florencio Sánchez del barrio Ceferino Namuncurá, recibió tres balazos. Dos de ellos le perforaron los pulmones y un plomo le quedó alojado muy cerca de la columna.

allanamientos ornella.jpg


El mismo domingo, se registró el incendio en una vivienda de Las Margaritas y Sarmiento, que presuntamente el grupo de los Nieves intentaba recuperar como "aguantadero".

Tras ese hecho, también fueron heridos en el pasaje Las Margaritas Jonathan Sierra –con un disparo en un glúteo- y Ezequiel Soto, con balazos en el vientre, una pierna y en los testículos.

Axel Nieves, habría sido quien le disparó desde un automóvil a un patrullero de la Seccional Cuarta mientras escapada de esos enfrentamientos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico