Detuvieron en Catamarca al acusado de asesinar a golpes a una joven en Córdoba

Un joven de 20 años fue detenido en la provincia de Catamarca como principal sospechoso del femicidio de Romina Cisterna, la joven de 22 años encontrada asesinada a golpes el domingo por la madrugada en la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita.

El director General de Departamentales Sur de la Policía de Córdoba, comisario mayor Luis Dante Herrera, confirmó a Télam que el detenido, identificado como Leonel Rivero, se entregó durante las últimas horas ante las autoridades de la capital catamarqueña luego de ser persuadido telefónicamente por efectivos de Córdoba para que así lo hiciera.
El lunes a la mañana viajó hacia la ciudad de Catamarca una comisión policial para trasladar a Rivero, quien cuenta con antecedentes penales, de vuelta a Córdoba y ponerlo a disposición de la fiscal de Río Tercero a cargo de la causa, Andrea Heredia Hidalgo.
El crimen de Cisterna ocurrió el domingo por la madrugada, luego de que la joven se retirara de un boliche bailable de Santa Rosa de Calamuchita y nunca llegara a su casa.
Su cadáver fue encontrado en la mañana del domingo en un baldío del barrio Villa Santarelli, a un poco más de una cuadra de su propia casa y con signos de haber recibido fuertes golpes en la cabeza y en el cuerpo.
Los investigadores obtuvieron datos que señalaban a Rivero como sospechoso del crimen, pero no pudieron ubicarlo en la casa de su familia ni en los lugares que frecuentaba.
Por lo tanto, iniciaron las tareas de búsqueda hasta que lograron contactarlo vía teléfono celular en Catamarca y lo persuadieron para que se entregara ante la policía local.
El presunto homicida vive a unas diez cuadras del domicilio de la víctima y hasta el momento se desconoce si ambos se conocían previamente o incluso si los unía alguna relación.
Los familiares y amigos de Romina marcharon el domingo y el lunes nuevamente por las calles de Santa Rosa de Calamuchita para reclamar por el esclarecimiento del crimen y por mayor seguridad para esa localidad, distante a unos 97 kilómetros de la capital provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico