Detuvieron a cuatro sospechosos por un violento robo en Epuyén

Una banda fue detenida ayer en Epuyén luego de protagonizar un violento asalto en una vivienda de esa localidad cordillerana. Se logró recuperar todos los elementos sustraídos. Además, se secuestró un kilo de marihuana y medio kilo de cocaína, entre armas y municiones.

El 30 de marzo cuatro personas encapuchadas ingresaron a un domicilio particular, ubicado en el callejón Las Bandurrías, en la localidad de Epuyén cuando los integrantes de la familia se encontraban durmiendo.
Los ladrones aprovecharon que la dueña de casa se encontraba sola con su hijo de cuatro años –ya que su marido había salido de compras- y violentaron la puerta. Tiraron al suelo a la mujer, para luego atarle las manos y pies con alambre. La damnificada fue golpeada y apuntada con un arma de fuego mientras le colocaban trapos en la boca tratando de asfixiarla para exigirle dinero.
La situación se volvió más angustiante cuando los delincuentes amenazaban a la mujer con llevarse a su hijo y que matarían a su marido cuando este volviera a su domicilio.
Los golpes y amenazas lograron que los malvivientes se llevaran un botín de 7.000 dólares, 16.000 pesos, un anillo de compromiso de oro blanco, varias monedas de plata y oro de colección – con un valor de 500 dólares cada ejemplar-, y dos cámaras de fotográficas (una marca "Fuji" semi profesional).
Además, sustrajeron dos barras de un gramo de plata, 20 monedas en un tubo plástico blanco; 12 barras de oro de un gramo, barras de una onza de plata, 4 monedas de cobre de Suiza, y 2 monedas de oro de 2,5 gramos.
Los damnificados se dirigieron a la Comisaría de Epuyén para radicar la denuncia. El caso pasó así a manos de la Brigada de Investigaciones de la Comarca Andina.
Los testimonios recabados por los policías permitieron identificar a Daniel Fabio Bonefoy (24) ya que en días anteriores se lo vio merodeando en terrenos cercanos al domicilio asaltado.
Las tareas realizadas por las Brigadas de Investigaciones de Chubut y Río Negro permitieron identificar también a José Segundo "Cochengo" Ibáñez (50), Patricio Adrian "Pato" Asenjo Tobar, a Luciano Fabián Díaz y al mencionado Daniel Bonefoy quien tenía tres pedidos de captura en su ciudad de origen, Bariloche.
Una vez identificada la banda, las autoridades realizaron ayer dos allanamientos paralelos en domicilios de Bariloche y Epuyén. Se secuestró un Peugeot 206 de color azul, la totalidad de los elementos sustraídos en el asalto, un kilo de marihuana y medio kilo de cocaína, además de armas y municiones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico