Detuvieron a delincuente cuando intentaba escapar hacia Comodoro

Se trata de un hombre con antecedentes policiales que era buscado por dos asaltos en Río Gallegos. Se le secuestró un arma calibre 9 milímetros.

Tras varios días de búsqueda por parte del Servicio Especial de la Comisaría Segunda de Río Gallegos y de la División de Investigaciones por haber cometido dos robos en la capital provincial, el hombre de apellido Banda, de 33 años, fue detenido en la mañana de ayer en la Comisaria de Güer Aike.

El sujeto, oriundo de la localidad bonaerense de Almirante Brown, llegó caminado hasta la Comisaría, ubicada a unos 30 kilómetros al oeste de Río Gallegos, aparentemente caminó hasta allí por la ruta nacional 3 con la intención de que algún conductor se detuviera y lo trasladara. Tenía como destino aparentemente Comodoro Rivadavia, según publica hoy La Opinión Austral.

Los investigadores temían que escapara de la ciudad, por ello ya habían alertado a las comisarías de Güer Aike y Chimen Aike sobre la orden de detención del sospechoso, que ya estaba identificado y había sido buscado en varios domicilios, pero sin ser encontrado.

Al momento de ser detenido llevaba consigo una pistola calibre 9 milímetros marca Tanfoglio y 9 proyectiles. No poseía documento de identidad, sólo fotocopias de la primera y segunda hojas de un DNI libreta.

Quedó a disposición de la Comisaría Segunda, que investiga el último asalto donde estaría involucrado el capturado, quien tiene antecedentes judiciales y estuvo alojado en una Unidad Penitenciaria Federal Nº 15.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico