Detuvieron a dos "barrabrava" por el ataque en el club Alvarado

Dos hombres fueron detenidos ayer en la ciudad de Mar del Plata como principales sospechosos en el enfrentamiento entre barrabravas que días atrás terminó con dos heridos de bala en la sede del club local Alvarado cuando se presentaba el nuevo cuerpo técnico, informaron fuentes policiales.
Uno de los detenidos fue identificado como Sebastián Lategol (24), a quien se señala como principal sospechoso por el ataque a tiros ocurrido el martes último cuando finalizaba la presentación de Gustavo Noto como director técnico del club que milita en el Federal A.
Personal de la División Departamental de Investigación detuvo a Lategol en Alvarado al 6600, en las llamadas Torres Fonavi, zona en la que se mueve una de las facciones de la barra, y quedó imputado por "tentativa de homicidio" por el fiscal que interviene en la causa, Fernando Castro.
El otro detenido fue César Córdoba (39), barra perteneciente a la facción del Barrio Centenario, quien durante los incidentes del martes último recibió un tiro en el estómago luego de ingresar armado a la sede del club.
Córdoba fue notificado de su detención en el Hospital Interzonal de Agudos de la ciudad, donde está internado desde el martes, y quedó bajo custodia policial, imputado por "amenazas calificadas".
Los dos detenidos podrían prestar declaración hoy ante el fiscal.
En el marco de la investigación por estos incidentes en la sede del club, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Juan Manuel Lugones, se comprometieron a custodiar las instalaciones de la entidad deportiva, durante un encuentro que mantuvieron el jueves último con el vicepresidente de la institución, el diputado nacional Facundo Moyano, quien había estado presente durante el enfrentamiento.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico