Detuvieron a dos choferes en un yacimiento por el robo de combustible desde un camión

La policía de Rada Tilly y la Brigada de Investigaciones sorprendieron en la noche del viernes a dos choferes sospechados de robar 1.000 litros de combustible desde un camión dentro del yacimiento de Pan American Energy. Extraían el líquido de un camión cisterna y lo trasladaban a otro que tenía una serie de tanques adaptados.

Dos choferes de camiones fueron aprehendidos durante la noche del viernes cuando intentaban retirarse del yacimiento de Pan American Energy, en Cerro Dragón. El operativo se efectuó a las 20:30 de esa jornada sobre el kilómetro 41 de la ruta Nacional 26.
Los sospechosos de 45 y 54 años habían ingresado a bordo de un camión cisterna marca Scania perteneciente a la empresa de servicios "Otamendi" que presta servicios para otra empresa que se desempeña en un yacimiento de YPF, precisaron fuentes oficiales a este diario.
Desde el área de Seguridad Patrimonial de la operadora PAE ya habían detectado irregularidad en esa maniobra y la denunciaron ante la policía, por lo que el caso era investigado por la Brigada de Comodoro Rivadavia.
Según la acusación fiscal, el combustible era retirado con una bomba especial del camión cisterna y luego era traspasado a otro camión marca Dodge. Este último vehículo tenía improvisada una cúpula donde había cuatro tanques con capacidad con 1000 litros cada uno. Allí, se acopiaba grandes cantidades de combustible.
Luego de efectuar la maniobra que ya había sido detectada otras veces, los individuos fueron detenidos cuando se retiraban de una locación donde tenían prohíbo el ingreso. Ambos fueron conducidos a la comisaría de Rada Tilly y los camiones terminaron secuestrados.
Durante la mañana de ayer el funcionario fiscal Cristian Olazábal imputó a los sospechosos por el delito de robo simple, en grado de tentativa, durante la formalización de la investigación en la Oficina Judicial. Ahora se espera la inspección de ambos camiones.
En el camión Dodge "se encontraron recipientes de mil litros donde acopiaban el combustible que en forma fraudulenta sacaban del camión cisterna", confirmaron desde la Brigada Investigaciones de Comodoro Rivadavia a El Patagónico.
A partir de los registros que hay en el lugar se tratará de establecer la cantidad de oportunidades en que se habría repetido este tipo de maniobras. Además se buscará determinar de dónde procedía el combustible y cuál era su destino final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico