Detuvieron a dos hombres por el abuso sexual de Caleta Córdova

Nelson José Jiménez y Jonathan Eduardo Jiménez fueron detenidos ayer por la Brigada de Investigaciones en una vivienda de Sarmiento al 3.100 del barrio La Floresta después que tuvieran que irse el domingo de Caleta Córdova por el riesgo de que los lincharan. "Están atemorizados", relató el subcomisario Juan Carrasco. Uno de sus familiares, que residía en el edificio de Punta Novales 350 donde habría ocurrido el abuso, se fue a Buenos Aires en colectivo el martes. Anoche la Seccional Cuarta tenía una consigna frente a la casa de los familiares de los detenidos, en La Floresta, porque temían que habitantes de Caleta Córdova busquen atentar contra la propiedad.

Al cierre de esta edición la Seccional Cuarta de Policía disponía una guardia permanente en Sarmiento al 3.100, en busca de resguardar el orden que se presumía podía ser interrumpido en el barrio La Floresta por la posible llegada de habitantes de Caleta Córdova en busca de atentar contra la propiedad de quienes le dieron refugio a Nelson José Jiménez (48), oriundo de Misiones y Jonathan Eduardo Jiménez (19), oriundo de Buenos Aires, quienes finalmente ayer fueron detenidos.
El jefe de la Brigada de Investigaciones, Juan Carrasco, dijo en rueda de prensa en el lugar: "hoy culminamos con la detención de las dos personas que fueron sindicadas en el inicio de la investigación", por el presunto abuso sexual de una chica de 14 años, que había ocurrido el sábado en el viejo edificio del club Caleta Córdova. Ese sitio fue incendiado el martes por vecinos.
Carrasco comentó: "son las dos personas que acusa la familia (de la adolescente), si bien sólo nos remitimos a testimonios, todavía no han sido sometidas a ningún tipo de extracción para cotejo. En base a eso pedimos las detenciones".

INVESTIGACION
Los encargados de investigar son los funcionarios de Fiscalía Lorena Garate y Cristian Ovalle ya que el fiscal Martín Cárcamo –a cargo de la Agencia de Delitos Sexuales- está de licencia. Su cargo lo ejerció en el pedido de las detenciones el fiscal Héctor Iturrioz y el juez que las autorizó fue Miguel Caviglia.
"Sabemos que estas personas estaban a la espera de que puedan ser detenidas, están atemorizadas por todo el inconveniente en donde fue incendiado todo el predio donde estaban ocupando (en Caleta Córdova por habitantes del barrio). Si bien sabíamos que estaban resguardados no opusieron ninguna resistencia ante la orden judicial. Como sienten temor por todo lo que está pasando, dijeron que se iban a poner a disposición de la Justicia porque no pueden transitar libremente por temor" comentó Carrasco.
Aunque la Policía tenía establecido que ambos detenidos eran padre e hijo, ahora se presume que podrían ser hermanos. La duda se develará en la Oficina Judicial en donde serán identificados por el juez Caviglia. La audiencia se realizará mañana. "Van a ser sometidos a algún tipo de pericia y se irá a cotejar con los indicios que se levantaron en el lugar que se allanó", expresó Carrasco.
En principio, el domingo fueron cuatro los demorados en Caleta Córdova por averiguación de antecedentes. Uno de ellos, según estableció la policía, tomó el martes a la noche un micro de larga distancia con destino a Buenos Aires, de donde es oriundo. De todos modos, no tenía ningún impedimento legal para salir de esta ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico