Detuvieron a dos menores que asaltaron un comercio y apuñalaron a dos mujeres

En una cinematográfica persecución policial por calles del barrio Güemes, dos precoces delincuentes fueron detenidos en la tarde-noche del jueves, luego de que asaltaran una peluquería e hirieran con cuchillos a la propietaria del comercio y a la chofer de un remis, a la cual uno de ellos le sustrajo el auto que luego chocó contra el cordón de una vereda.

Caleta Olivia (agencia)

Sirenas de numerosos patrulleros alteraron la monotonía de una amplia zona del barrio Güemes durante la tarde-noche del jueves. Luego se pudo constatar que los asaltantes sólo tienen 14 y 16 años y residen indistintamente en los barrios 17 de Octubre y Rotary 23.
Todo comenzó en el local de peluquería denominado "Claudia Coiffeur", ubicado en la calle San José Obrero 1.648, en inmediaciones de una de las sucursales del supermercado La Anónima.
A ese lugar ingresaron repentinamente los agresivos adolescentes y tras amedrentar con cuchillos a varias clientas, les quitaron sus carteras, pero además arrebataron herramientas de trabajo de la propietaria, a quien le lanzaron una estocada con un arma blanca y la hirieron levemente en uno de sus brazos.
De inmediato escaparon, pero fueron vistos por testigos circunstanciales que pasaban por el lugar, quienes alertaron a de inmediato a la policía.
En la carrera, trataron de apoderarse de cualquier auto que pudiera servirles para la huida e intentaron quitárselo a una vecina, quien se dio cuenta del peligro y cerró la puerta, colocando los seguros.

AGRESIVOS
Luego corrieron hacia la agencia de remises 8 de Julio, donde si mediar palabras asestaron varios puntazos a una chofer, hiriéndola en una de sus piernas y en el antebrazo, obligándola a salir del auto que tenía a su cargo.
Al escuchar las sirenas de los patrulleros que se aproximaban, uno de los menores escapó a pie y el otro en el remis, pero a las pocas cuadras tuvo que abandonarlo porque lo chocó contra el cordón de una vereda en la esquina de Avenida del Trabajo y Siekam, dañándole el tren delantero.
La persecución se hizo intensa y en diferentes direcciones ya que los individuos ingresaron a algunos patios de viviendas particulares y saltaron paredones y techos, pero los vecinos que se iban dando cuenta de que se trataba de delincuentes, informaban de inmediato a los policías que los buscaban.
Finalmente uno de ellos -el de 16 años- fue retenido por el dueño de una casa cuando saltó a su patio. Aún sostenía entre sus manos una cartera de mujer.
El restante fue alcanzado por los uniformados en la calle Don Bosco, cerca de Siekman y se supo que dos días antes había sido demorado por robar un cuatriciclo, aunque no se pudo saber si cuando los atraparon aún portaban armas blancas.
Ayer se supo que, luego de darse intervención al Juzgado de Menores, el de 14 años fue restituido a sus padres, en tanto que el de 16 años permanecía detenido, pero sería derivado al Instituto del Menor que tiene sede en Río Gallegos.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico