Detuvieron a dos pirómanos en Lago Puelo

Una patrulla que realizaba tareas preventivas sorprendió en la madrugada de este jueves a dos sujetos cuando prendían fuego en una zona boscosa del Parque Nacional Lago Puelo y fueron detenidos.

Personal policial de Lago Puelo, en plena tarea de recorrida en la zona conocida como el delta del río Azul, cerca de las 2 de la madrugada observaron movimientos extraños y en forma sigilosa se acercaron sorprendiendo a dos hombres mayores de edad. Los hombres tenían en su poder encendedor y papeles, elementos con los que habían prendido fuego.

Sospechados de tratar de iniciar un incendio en el Parque, se procedió a su detención comento el titular de la Comisaría de Lago Puelo, Hugo Milipil. Una vez detenidos, se pudo determinar que uno de ellos era oriundo de El Bolsón y conocido en la Comarca Andina por sus antecedentes policiales.

Incluso el comisario relató a Cadena 3 Patagonia que ninguno de los detenidos pudo justificar su presencia en el lugar. Y destacó el trabajo de los uniformados que evitaron el inicio de un foco ígneo en pleno bosque.

Ahora los "pirómanos" fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Esquel , quienes tendrán que investigar el caso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico