Detuvieron a dos sospechosos de asaltos a mano armada en Caleta

Dos individuos de frondosos prontuarios, sospechados de integrar la banda delictiva que en el curso de las últimas semanas perpetró varios asaltos a mano armada en tres comercios y en una casa del barrio Rotary 23 de esta ciudad, fueron detenidos ayer en allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo de Mario Albarrán.

Caleta Olivia (agencia)
En total fueron tres los procedimientos simultáneos que comenzaron alrededor de las 7, encabezados por efectivos de la Dirección de Investigaciones, quienes contaron con apoyo de personal de las divisiones Fuerzas Especiales, Infantería y de cinco comisarías.
Uno de ellos se registró en un departamento del barrio de edificios monoblocks denominado Gobernador Gregores, al que se accede por la Escalera N° 37, donde fue capturado Gastón Palacios, de aproximadamente 28 años.
Cuando era trasladado esposado alrededor de las 8:30 hacia la Comisaría Seccional Primera, se produjo una tensa situación familiar ya que su mujer y una hija adolescente corrieron detrás del vehículo utilitario de las Fuerzas Especiales profiriendo sollozantes gritos.
La adulta se descompensó y cayó al suelo, por lo cual efectivos de la DDI solicitaron la urgente presencia de una ambulancia del Hospital Zonal.
Los otros dos domicilios allanados -casas de planta baja- están ubicados en el barrio Koltum, en inmediaciones de la Segunda Laguna, y en una de ellas fue detenido Ariel Pichiñanco, de 31 años, quien tiempo atrás compartió con Palacios un pabellón de la alcaidía local.
En la restante vivienda allanada reside otro individuo conocido por la policía, pero no existían pruebas para detenerlo, a pesar de que en su vivienda se incautaron alrededor de 60 balas de calibre 22.

NO HALLARON ARMAS
Pudo saberse además que en los primeros dos procedimientos mencionados, las fuerzas del orden secuestraron varios teléfonos celulares y vestimentas similares o coincidentes con las que registraron cámaras de video de al menos dos comercios y de la vivienda particular del propietario de la fiambrería "El Artesano", ubicada en la calle Mouesca del barrio Rotary 23.
Vale recordar que en ese lugar los tres malvivientes que ingresaron encapuchados en la noche del lunes fueron enfrentados por un familiar del comerciante, a quien hirieron de un balazo, poniendo también en riego la vida de un chico de 5 años. Esas escalofriantes escenas se viralizaron por canales televisivos de todo el país.
La policía también incautó 100 gramos de marihuana (no precisándose en qué domicilio), aunque sí pudo saberse que en la casa de Pichiñanco, quien quedó alojado en la Comisaria Seccional Cuarta, había dos equipos de comunicación handye con frecuencias de radio policial.
No se hallaron armas de fuego, ni tampoco alguno de los vehículos descriptos por las víctimas en los últimos hechos delictivos, entre los que se incluyen los asaltos protagonizados por tres individuos a la frutería "La banana feliz"; el restaurant "Las Restingas" y la casa de comidas "La Caserita", donde escaparon luego de ser repelidos a balazos por el dueño, que resultó ser un suboficial de la División Infantería.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico