Detuvieron en España al "enfermero" de las FARC acusado de más de 500 abortos forzados

La Policía Internacional (Interpol) detuvo en Madrid a Héctor Arboleda, alias El Enfermero, integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acusado de haber hecho más de 500 abortos forzados a guerrilleras que habían sido víctimas de violaciones. El gobierno de Colombia inició el trámite para solicitar su extradición.

Arboleda, de 40 años, fue acusado por un grupo de ex guerrilleras de las FARC y la Fiscalía asegura que tiene probados unos 150 casos de los más de 500 denunciados.
Autoridades colombianas habían registrado su fuga a la capital española y solicitaron a la Interpol la circular roja, que fue emitida el jueves pasado, informó la prensa local.
La mayoría de los abortos forzados fueron realizados entre 1998 y 2000, siguiendo una directiva del estado mayor de las FARC, que dispuso que si alguna guerrillera se negaba a la interrupción del embarazo debía ser fusilada.
Entre las víctimas hay por lo menos medio centenar de indígenas de una comunidad originaria afincada en el departamento Chocó que entonces eran niñas y fueron reclutadas de manera forzada por las FARC.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico