Detuvieron a ex comisionado de Koluel Kayke por defraudaciones

Personal de la DDI de Pico Truncado, dependiente de la Subdirección de Investigaciones de Criminalidad Compleja Zona Norte, detuvo el martes en la vía pública al ex comisionado de fomento de Koluel Kayke, Luis Horacio Olmos, sobre quien pesaba un pedido de captura.

Caleta Olivia (agencia)

El mismo había sido ordenado en junio de 2013 por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Truncado, en relación a numerosas defraudaciones que habría efectuado durante su gestión como jefe comunal.
Tras ser interceptado en la vía pública por los policías, fue trasladado a la Seccional Segunda y luego de ser indagado por los hechos que habrían sido ejecutados desde junio de 2010 a enero de 2012, el magistrado interviniente determinó que recuperara su libertad.
Según da cuenta el diario Nuevo Día, Olmos fue detenido en un caso que investiga la Justicia por la presunta venta irregular de terrenos en la comisión de fomento de Koluel Kayke mientras se encontraba al frente de esa institución, además de la desaparición de una camioneta Chevrolet S-10 de la misma comuna que tiene pedido de secuestro activo en todo el país.
Vale recordar que la denuncia había sido realizada por el actual presidente de la comisión de fomento, Gabriel Soto, quien al asumir ese cargo descubrió las irregularidades.
En 2013, Soto se presentó ante la Justicia para informar el "hallazgo de instrumentos legales firmados por Olmos que dan cuenta de diversas irregularidades", como "terrenos que se vendieron dos veces e incluso donaciones, muchas cosas que no condicen con la realidad de cómo se deben manejar las tierras públicas".
Además, oportunamente el denunciante precisó que poseía "un listado de mucha gente que está ocupando tierras y hay cosas que no entiendo. Hay lotes que nosotros teníamos marcados pero nos encontramos con que eso no se respetó y se vendieron superficies de 1.250, de 10.000 y de 600 metros. Si nosotros vamos a vender algo, tenemos que atender algunas cosas que marca la ley. Es injusto entregar a una persona un terreno de 300 metros y a otra uno de 600 para vivienda familiar".

DESVIO DE FONDOS

Otra de las informaciones que trascendieron dan cuenta de que Olmos es investigado por el delito de presunto desvío de fondos de aportes mensuales que realizaba el Ministerio de Desarrollo Social provincial para el servicio del comedor, el cual en el último tiempo del funcionario al frente de la comuna había dejado de funcionar.
En su momento, entre otras cosas Soto aseguró que "para la gente de Río Gallegos el comedor seguía abierto, pero según los papeles de la comisión de fomento el mismo fue cerrado en setiembre de 2009, es decir que siguió recibiendo esos fondos con el agravante que rendían comprobantes y no se sabe de qué".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico