Detuvieron a ex funcionario con bolsos repletos de dólares y un arma

El diputado del Parlasur y ex secretario de Obras Públicas, José López, fue detenido esta mañana en General Rodríguez con bolsos repletos de dólares y un arma de guerra automática con nueve cargadores.

Según confirmó el Gobierno Nacional, José López fue interceptado por la policía bonaerense mientras intentaba esconder los bártulos con dinero en efectivo en el jardín de un convento abandonado del barrio San Carlos de la localidad del norte del conurbano.

El exfuncionario kirchnerista fue detenido luego de que alertaron a las fuerzas de seguridad, por la presencia de un hombre arrojando las bolsas por encima de una medianera de un monasterio. Los investigadores estiman que portaba entre u$s 5 millones y u$s 8 millones y que su intención era esconderlos en un patio del centro religioso. Además, en las valijas había relojes de lujo y euros.

armsa.JPG


El jefe de ministros, Marcos Peña, confirmó la información durante una conferencia de prensa conjunta con Alfonso Prat Gay en Casa Rosada. Tras una reunión de gabinete con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, Peña reveló que la gobernadora informó a los presentes sobre el episodio en General Rodríguez. "Parece de película", dijo Peña, quien se manifestó a favor de que la Justicia esclarezca el caso.

El tucumano López está detenido en la Comisaría 1º de Rodríguez por orden de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Hasta ahora, tracendió que le imputaron el delito de tenencia de armas de guerra. El exsecretario se movía en un auto Chevrolet Meriva gris claro, que quedó secuestrado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico