Detuvieron hoy al condenado Diego Serrano por abuso de armas

Serrano, condenado hace dos días a 12 años de prisión por el crimen de Anahí Copa, fue detenido esta mañana por la Brigada de Investigaciones por "abuso de arma".

Diego Serrano, uno de los condenados hace dos días por el crimen de Anahí Copa, fue detenido esta mañana "entre las 10:30 y 11 horas por abuso de arma", según confirmó el subcomisario de Laprida Alexis López a El Patagónico.

El lunes pasado, un vecino -con quien Serrano mantiene diferencias- denunció en la comisaría de Laprida que el condenado, junto a su hermano Juan y tres personas más, le habían efectuado ocho disparos a su casa y que dos días antes le habían querido robar la campera.

Según explicó el sub comisario Alexis López, el día 4 de junio Serrano y su hermano se presentaron en la casa del denunciante, le pidieron un camperón que tenía puesto, él no se lo quiso entregar, se trenzaron en lucha y lo amenazaron diciéndole que iban a volver a dispararle a su casa.

El día 6, cerca de la 1 de la madrugada, Serrano y su grupo regresaron a la vivienda y efectuaron 8 disparos de arma de fuego.

Todo esto culminó en un pedido de allanamiento, que se llevó a cabo el 9 junio, por parte de la comisaria de Laprida a las viviendas de Diego Serrano y Juan, en la Calle número 1 del barrio San Cayetano. Allí se requisó un vehículo en el que ambos se movilizaban y una sobaquera donde portaban armas.

A la vez, el otro allanamiento fue en Martinica 542 de barrio Laprida, donde reside "Paco" Ruiz, cuñado de Serrano, allí se sacaron fotografías y el dueño de la vivienda horas después entregó de manera espontánea, un cuatriciclo robado Zanella 250 en la comisaría, donde todavía se encuentra.

A raíz de todo esto, la comisaría de Laprida pidió la detención de Diego y Juan Serrano el mismo día de los allanamientos.

La detención de Serrano se efectuó hoy entre las 10:30 y 11 de la mañana por orden de la Fiscalía y se encuentra alojado en la seccional Sexta por "abuso de armas".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico