Detuvieron a integrantes de una banda que operaba en la cordillera

Los detenidos quedaron alojados en la Comisaría 27º de la ciudad de Bariloche, a la espera de que sean trasladados a Esquel el día martes.

Tras una ola delictiva en la comarca, la Brigada de Investigaciones de Esquel se trasladó a San Carlos de Bariloche donde junto a la Brigada de esa ciudad para llevar a cabo allanamientos en 5 domicilios de distintos barrios, para tratar de dar con una banda delictiva que protagonizó varios asaltos.

Los procedimientos fueron ordenados por la jueza de Esquel Anabel Rodríguez, luego de que se investigara un asalto en Lago Pueli y dos en El Hoyo, en este último caso al dueño de casa lo ataron, lo torturaron y le quemaron la nuca con la pala del fogón para llevarse su camioneta, dinero, tarjetas de crédito y otros elementos.

El suboficial principal Carrizo, jefe de la Brigada en Esquel para la Cordillera, explicó que tras los allanamientos lograron detener a Adrián Alberto Martínez, oriundo de Laferrere, provincia de Buenos Aires. Tenía en su poder un revólver calibre 38 con municiones, pasamontañas y pelucas. Le secuestraron un auto Gol gris, con el que se movilizaban en el raid delictivo.

En el mismo procedimiento la Policía rescató elementos robados en seis hechos cometidos en Bariloche, según indicó Jornada.

En otro domicilio detuvieron a Sebastián Mansilla, le secuestraron un arma de fuego y marihuana. El tercer detenido fue identificado como Juan Bonefoi, hermano de Fabio Bonefoi, involucrado en robos y homicidios y que hace dos meses atrás compareció en los Tribunales de Esquel por la autoría con una banda delictiva de asaltos violentos en Epuyén y Lago Puelo.

Los otros dos allanamientos incluyeron el secuestro de equipos de comunicación con frecuencia policial, un auto y un arma. En una requisa hallaron pesos y dólares. Los tres detenidos quedaron alojados en la Comisaría 27º de Bariloche, a la espera del traslado tal vez el martes, para que comparezcan al control de detención y apertura de la investigación en los tribunales de Esquel.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico