Detuvieron a "la brasilera" y rescataron a 16 mujeres

Con colaboración de la Policía Federal de la delegación de Comodoro Rivadavia se realizó un operativo en el local "Petro Pool" y se procedió a la detención de su propietaria acusada de aprovecharse de la situación de vulnerabilidad de mujeres por el sometimiento a la explotación sexual.

Fruto de una investigación que tiene a cargo el Juzgado Federal de Caleta Olivia, a través del juez federal Marta Yañez, acompañada por la secretaria penal de Miguel Biscardi, con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal de Comodoro Rivadavia, se procedió a un operativo por infracción a la Ley de Trata de personas, ART 145 LEY 26.842.

En el marco del procedimiento se efectuó la detención de la dueña del local comercial "Petro Pool" - ubicado en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia- una mujer de nacionalidad brasilera, de 46 años, conocida como "la brasilera".

En el bar se pudo constatar la presencia de unas 16 mujeres (argentinas, dominicanas, paraguayas y colombianas) que se desempeñaban como damas de compañía. No estaban contra su voluntad pero sí existía vulnerabilidad que habría sido aprovechada por los regenteadores del lugar para obtener un redito económico por la prostitución de las mismas.

Para dar con las personas que administraban el bar se otorgaron dos órdenes de allanamiento que llevó a cabo la Delegación de Comodoro Rivadavia de la Policía Federal encabezada por su jefe el comisario Eduardo Velázquez. Una en Mosconi al 1000 de Caleta Olivia en donde se detuvo a "la brasilera". Se le secuestraron (2) teléfonos celulares, $60.000 (Sesenta mil pesos), talonarios de pases y anotaciones varias de interés para la causa. Otro procedimiento se realizó en el bar pool de la calle Padre Jordan y avenida Gobernador Gregores en donde se rescataron 16 mujeres.

Respecto a la detenida, la misma se encuentra en calidad de incomunicada y a disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia, quienes la indagarán mañana lunes, mientras aguardará alojada en Dependencia de la Policía de la Provincia de Santa Cruz. Además, otros cuatro presuntos encargados del local quedaron imputados en la causa pero en libertad.

En cuanto a las mujeres rescatadas fueron abordadas por el personal de la Oficina Nacional de Rescate y Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas, para posteriormente ser trasladas hasta la sede del Juzgado Federal de Caleta Olivia, donde se les recibirá testimonio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico