Detuvieron la búsqueda de los desaparecidos de "El Repunte" y habrá marchas

A dos meses de la tragedia aún se encuentran desaparecidos siete trabajadores del buque pesquero que se hundió el pasado 17 junio de 2017. Por la cancelación de la búsqueda en el mar, familiares y trabajadores realizarán marchas simultáneas en Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Puerto Madryn y San Antonio Oeste el próximo sábado.

El 17 de junio de 2017 a 55 millas del puerto de Rawson en las costas chubutenses se produjo el naufragio del buque pesquero marplatense "El Repunte", en 30 minutos el agua cubrió toda la superficie de la nave y los trabajadores pelearon mano a mano con la tormenta que los dejó a la deriva. A dos meses de esa tragedia, los familiares de las siete personas que aún hoy se encuentran desaparecidas se enteraron que la búsqueda se detuvo.

Este mediodía, Flavia Arias hija de quien fuera el maquinista de "El Repunte" Horacio Aydala confirmó que había cesado la búsqueda. "Por programas de monitoreo nos enteramos que el Tango ya no estaba en la zona de búsqueda y de inmediato me comuniqué con el prefecto Aranda de Comodoro Rivadavia para que nos explicara qué había pasado y él nos dijo que cesó la búsqueda en el mar, seguirán cuando sea necesario trabajando en rastrillajes y búsqueda en superficie". Esta información, según denunció la familia en Radio Del Mar, llegó por un mensaje de texto nadie informó de manera formal ni personal a las familias.

Por otro lado, Arias apuntó contra el abandono que ejercieron con las familias de los tripulantes los sindicatos que nuclean a los trabajadores pesqueros. "Nadie se comunicó con nosotros sufrimos un total abandono de SIMARA, SOMU y Asociacion de Capitanes de Pesca2", dijo.

Las familias que atraviesan la dolorosa pérdida de un familiar que además en algunos casos era sostén de hogar solo recibieron por el momento atención de Desarrollo Humano de Buenos Aires a través de cursos de oficio y aportes para emprendimientos.

Ante tal panorama de abandono y dos meses de la tragedia este sábado 19 de agosto a las 19 horas se realizarán cuatro marchas en simultáneo en diferentes lugares del país. Comodoro Rivadavia (Plaza escuela 83) ,Mar del plata (en calles 12 de octubre y Av de los Trabajadores, Monumento a los Pescadores), Puerto Madryn (plaza San Martín), Buenos Aires (Av Ing Huergo 431), y San Antonio Oeste (Av. Malvinas y Moreno, Plaza de los Pescadores).

EL DOCUMENTAL

La triste historia del pesquero que aún no llega a su fin frente a la incertidumbre de los cuerpos que aún no aparecen, formará parte de un documental que realiza Pro films. A continuación parte de sus primeras imagenes.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico