Detuvieron a la ex pareja de "Ruti", el capo narco de la villa 1-11-14

La ex pareja del sindicado capo narco "Ruti", quien operaba en la villa 1-11-14 y fue capturado en Perú el año pasado, fue detenida acusada de liderar otra organización que comerciaba estupefacientes en el barrio 31 del barrio porteño de Retiro, informaron ayer fuentes policiales.

Se trata de una mujer conocida por los apodos "Miriam" y "La Chona", quien fue pareja de Alionzo Rutillo Ramos Mariños, alias "Ruti", vinculado a la guerrilla peruana de Sendero Luminoso.
En cuanto al modus operandi, la investigación determinó que los narcos entregaban la droga desde el local bajo la fachada de ventas de bebidas, tras recibirla de una mujer peruana conocida como "Victoria", quien por la noche retiraba lo recaudado.
Una vez constatado el funcionamiento de la organización y la ubicación de otros domicilios involucrados, las averiguaciones revelaron que la banda era liderada por "La Chona", quien además tenía conexión con una travesti apodada "La Cabra", detenida recientemente en un procedimiento realizado en su vivienda, donde se secuestró cocaína y paco.
Con los datos reunidos, la Justicia libró siete órdenes de allanamiento, que resultaron en la incautación de 620 gramos de cocaína, 300 de marihuana, 150 de paco, 3.000 dólares y 46.984 pesos en efectivo, además de balanzas y otros elementos utilizados en la comercialización de drogas.
Ramos Mariños, lideró la venta de cocaína en la Argentina con su ex socio, Marco Antonio Estrada González, alias "Marcos", también de nacionalidad peruana, y tras una pelea "Ruti" se fue a operar a la villa de Retiro mientras el otro lo hacía en la 1-11-14 del Bajo Flores porteño.
En julio de 2015, tras cumplir la mitad de la condena, Ramos Mariños fue expulsado a Perú, donde trabajó como zapatero, según contó en marzo de 2016 durante una entrevista con el canal Telenoche desde el barrio Caja de Agua.
Sin embargo, el 28 de septiembre de 2016 fue detenido en el distrito peruano de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, ya que pesaba en su contra una orden de captura internacional por liderar la comercialización de drogas en el barrio 31 y se sospechaba que aún podía mantener vínculos allí para hacer negocios con el narcotráfico en Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico