Detuvieron a la novia de Chini y un joven por el robo en la casa de un policía

La policía de la Seccional Quinta detuvo a Gladys Quevedo y a un joven cuando intentaban ingresar a un edificio del barrio 30 de Octubre. Le secuestraron dos televisores LCD que habrían robado en la casa de un agente de policía en el sector denominado Las Américas. Mario Chini, quien está condenado, pero beneficiado con salidas transitorias para trabajar, logró escapar e introducirse a su domicilio, según la policía.

Las autoridades policiales aseguraron que el sospechoso logró escapar durante la persecución y que anoche regresó a su lugar de detención para descansar.

Chini cumple el permiso judicial de salidas transitorias en el horario de 6:30 a 21:30. Según aseguró el propio reo ante la justicia, en ese tiempo desempeña tareas laborales en el puerto de esta ciudad.

Parece ser que ayer el hombre efectuó otro tipo de trabajo, y la policía lo corrió hasta que ingresó al edificio donde reside para evitar su detención.

Eran las 17 cuando un vecino del barrio Las Américas alertó al 101 de la policía que tres delincuentes robaban en una vivienda en la que reside un policía junto a su abuelo. Ninguno de los dos se encontraba y los ladrones que barretearon la puerta de acceso escapaban con electrodomésticos.

El testigo aportó las características del vehículo en el que se movilizaban los ladrones y con esa información los móviles policiales de la Seccional Quinta salieron al lugar. Divisaron el rodado Chevrolet Corsa color gris –patente DEK 728—en el que se movilizaban los tres sospechosos.

Tras la persecución los uniformados logaron interceptar al vehículo en la puerta del edificio 79, donde reside Chini. Al detenerse el Corsa, el condenado logró descender y meterse a su departamento.

Otra fue la suerte de su novia identificada por la policía como Gladys Noemí Quevedo (27), quien fue atrapada cuando cargaba un televisor LCD de 42 pulgadas. El otro integrante de la banda fue identificado como Nicolás Oteras (19), quien no alcanzó a descender del automóvil. Mientras en el interior del rodado se halló otro televisor pero de 32 pulgadas. Por esa razón, el Corsa fue secuestrado a disposición de la justicia.

La mujer y el joven quedaron detenidos y hoy serán sometidos a la respectiva audiencia de control de detención. En tanto, los efectivos iban a informar sobre la presencia de Chini en el ilícito, dado que en esos momentos cumplía permiso de extramuros.

Chini cumplió una condena y luego fue declarado reincidente por diversos robos en los que fue acusado. Incluso en 2014 quedó involucrado en un escándalo que incluía presunta connivencia policial, luego de que una investigación judicial determinara que presuntamente era protegido por un subcomisario de la Seccional Quinta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico