Detuvieron a la supuesta "dealer" de la banda narco desbaratada el lunes

Noemí Ortiz se encontraba prófuga de la Justicia al no haber sido hallada en los allanamientos que la Brigada de Drogas Peligrosas realizó el lunes a la madrugada en la extensión del 30 de Octubre. Con ella ya son ocho los detenidos en la causa. Según la investigación, sería el "nexo" que tendría Gonzalo Willatowski, presunto cabecilla de la banda, en el comercio de estupefacientes.

El lunes a las 22 en la terminal de ómnibus de Comodoro Rivadavia, la Brigada de Drogas Peligrosas, al mando de Julián Vilches y Andrés Avila, logró capturar a la supuesta distribuidora de la banda de narcotraficantes que se encontraba prófuga de la Justicia Federal.
Se trata de Noemí Ortíz, una mujer oriunda de la provincia de Salta, que cumpliría funciones de "dealer" de la banda en la distribución de cocaína en diferentes puntos de la Zona Norte de Comodoro Rivadavia.
La Policía de Chubut no había podido hallar a Ortiz en los 17 allanamientos realizados entre el domingo a la noche y el lunes a la madrugada. La mujer, según la investigación que duró más de seis meses, tenía relación con Gonzalo "Pata" Willatowski –detenido como supuesto líder de la banda- y sería la encargada de realizar el nexo entre las dos partes del grupo que han sido investigadas por la Justicia Federal.
La mujer fue interceptada el lunes a la noche en la terminal de ómnibus cuando los efectivos de la Brigada la sorprendieron al bajar del colectivo en el que llegó desde la provincia de Tucumán.
Aún resta la captura de dos prófugos. Hay que recordar que la policía secuestró cuatro kilos y medio de cocaína, y detuvo en los allanamientos a siete personas por narcotráfico, la mayoría de ellas integrantes de la hinchada del club Ferrocarril del Estado de Kilómetro 5. Hoy los detenidos seguirán siendo indagados por la juez Eva Parcio.
De acuerdo a la información a la que accedió este diario, algunos de los detenidos se han negado a declarar. Inicialmente se comenzó a investigar a 20 personas, y en el transcurso de las tareas se fueron descartando nombres hasta llegar a una decena de sospechosos. Las tizas se cortaban en rodajitas y eran vendidas en toda la zona norte de esta ciudad, en barrios como Palazzo, Kilómetro 5, y Kilómetro 8.
Hay que aclarar que a Willatowski (35) le secuestraron cocaína compactada, dos balanzas, dos automóviles y teléfonos celulares. Inicialmente fuentes de la investigación habían señalado que también le habían encontrado tres armas y alrededor de 100 mil pesos, pero ayer se aclaró que esos elementos secuestrados estaban en poder de otra de las personas detenidas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico