Detuvieron a Lázaro Báez

El empresario patagónico fue arrestado al llegar desde Santa Cruz al aeropuerto de San Fernando, hasta donde arribó para presentarse a declarar este jueves, ante el juez Cassanelo.

Lázaro Báez fue detenido esta tarde, minutos antes de las 18, por personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria al arribar al aeropuerto de San Fernando. En tanto, se ordenó también la detención del contador Daniel Pérez Gadín.

Báez debía declarar este miércoles luego de que lo citase el el juez federal Sergio Torres, en calidad de testigo, en una causa donde investiga a Ricardo Echegaray por enriquecimiento ilícito. Esto se produjo luego de que el empresario se defendiera de acusaciones el ex titular de la AFIP. "Yo puedo explicar mi patrimonio; Echegaray, no".

Por otra parte, Báez debía presentarse el jueves 7 a declaración indagatoria y su hijo Martín el viernes 8, por decisión del juez federal Sebastián Casanello, quien adelantó el trámite porque el fiscal de la causa, Guillermo Marijuan, debe viajar al exterior. Es a raíz de la difusión de videos que mostraban a Martín Báez y otros imputados contando una multimillonaria suma de dinero en la financiera ex SGI, conocida como La Rosadita, en Puerto Madero.

De esta forma, el próximo miércoles tendrán que concurrir al juzgado en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro Sebastián Perez Gadin, Walter Zanzot y César Fernández, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó hoy la detención del empresario ante la posibilidad de que pueda fugarse o eludir la acción de la justicia antes de presentarse a la indagatoria prevista para este jueves.




Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico