Detuvieron a Lázaro Báez y a Pérez Gadín

La Policía Federal realizó un fuerte allanamiento en el aeropuerto de San Fernando y detuvo en modo preventivo Lázaro Báez, por orden del juez Sebastián Casanello.

El empresario arribó a Buenos Aires, proveniente de Santa Cruz, para presentarse hoy a declarar en el marco de esa causa, tras la difusión de los videos de lo que ocurría en 2012 dentro de la financiera SGI, conocida como La Rosadita.
Báez fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal al arribar su avión Lear Jet matricula LV-BPL donde también viajaba uno de sus hijos, pero no Martín, quien debe declarar ante Casanello el viernes y no fue detenido.
El procedimiento fue ordenado porque la Justicia consideró que había peligro de fuga y lo detuvo para adelantar su indagatoria. Además está citado su hijo Martín, que también arribó al aeropuerto de San Fernando y se lo vio salir en una camioneta.
Además de las citación a Báez, también estaba llamado Daniel Pérez Gadín y para el viernes se espera la presencia del hijo del empresario, Martín Báez, y al exmarido de la vedette Ileana Calabró, Fabián Rossi, en la causa que investiga a todos por supuesto lavado de activos de origen ilícito.
Los Báez fueron citados a raíz de la difusión de videos que mostraban a Martín Báez y otros imputados contando una multimillonaria suma de dinero en la financiera ex SGI, conocida como La Rosadita, en Puerto Madero. Salvo Lázaro Báez, todos los demás citados a indagatoria aparecen en las filmaciones.
El 7 y 8 de abril también están citados a ampliar su indagatoria Federico Elaskar y Leonardo Fariña, respectivamente, quienes ya están procesados en la causa por "lavado de activos".
En tanto, el ex contador de Báez, Daniel Pérez Gadín, que aparece en los videos de La Rosadita, también fue detenido para declarar en los tribunales de Comodoro Py, por la investigación de un caso de corrupción sobre la concesión de áreas petroleras a Cerro Dragón.
Los Báez fueron citados a raíz de la difusión de videos que mostraban a Martín Báez y otros imputados contando millones de dólares y euros en la financiera ex SGI, conocida como La Rosadita, en Puerto Madero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico