Detuvieron a Leonardo Tascón como sospechoso del asalto a la aseguradora

Los investigadores policiales efectuaron ayer dos procedimientos vinculados al violento asalto del lunes a "Seguros Rivadavia" en el barrio Roca. Leonardo Tascón, quien hace pocas semanas salió en libertad tras cumplir una condena fue detenido por esa causa. Le secuestraron un mameluco y teléfonos celulares que serían de las víctimas. A la vez, se allanaron dos departamentos por el robo a una tienda de la avenida Chile y se recuperó parte de la mercadería.

El funcionario fiscal Cristian Olazábal junto a personal policial de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, trabajó a destajo en las últimas horas para esclarecer dos robos armados. En el caso del asalto a la aseguradora del barrio Roca detuvieron a uno de los presuntos asaltantes. Mientras, por el robo a la tienda "Mayerli" secuestraron parte de las prendas de vestir que se llevaron los delincuentes.
Los cuatro allanamientos autorizados por el juez penal Miguel Angel Caviglia se desarrollaron en forma simultánea a partir de las 18 de ayer en distintos barrios de Comodoro Rivadavia, con el apoyo de las fuerzas especiales, el área de Operaciones de la UInidad Regional y la Seccional Tercera.
El robo más violento fue el registrado el lunes a las 17 en la aseguradora que funciona sobre Jornada y Crónica, en el barrio Roca. Allí actuaron dos individuos, uno que ingresó vestido con ropa deportiva y otro que tenía puesto un mameluco de color azul. Este último estaba armado y fue el más violento ya que amenazó de muerte a la encargada, dos empleados y dos niñas que estaban en el sector de la cocina de la vivienda donde funciona el comercio. Incluso, le asestó un culatazo en la cabeza a la encargada del lugar.
Según pudieron identificar los investigadores el hombre del mameluco sería el conocido Leonardo Francisco Tascón, quien hace pocas semanas salió en libertad tras cumplir la condena de 8 años de prisión por el robo al locutorio de la avenida Portugal donde el 6 de noviembre 2010 su propietario, Sergio Aballar, recibió un disparo en el abdomen y quedó cuadripléjico.
Los beneficios de la justicia lo llevaron a Tascón a purgar un poco más de cinco años de cárcel en lugar de ocho. Incluso, el 14 de febrero de este año cuando cumplía libertad condicional, el individuo de 25 años fue detenido por ingresar a un domicilio.
El allanamiento de ayer se efectuó en la casa de su madre, en la calle Dabrowski 1680, casi Rivadavia del Quirno Costa. La policía secuestró distintos teléfonos celulares que serían de las víctimas del asalto, proyectiles y el particular mameluco azul. Por pedido de Olazábal fue detenido y quedó a disposición de la justicia.
El restante operativo relacionado al asalto a la aseguradora se cumplió en una vivienda de la calle Los Arrayanes de Kilómetro 8, donde concurría Tascón. Allí se secuestró un teléfono celular y municiones, precisaron fuentes ligadas a la investigación.

JEANS DE MUJER
Los otros dos procedimientos estuvieron vinculados al robo de la tienda de la avenida Chile llamada "Mayerly". Ese robo ocurrió el 23 de agosto cuando por la tarde dos delincuentes, uno armado, irrumpieron en el negocio perteneciente a una familia de nacionalidad boliviana. Uno de los ladrones apuntó a dos niños y huyeron con más de 20 prendas de vestir entre jeans y polleras de mujer.
Los desesperados gritos de los niños pusieron en fuga a los delincuentes que corrieron hacia el complejo de las 1008 Viviendas con el botín.
Los hombres de la Brigada individualizaron a uno de los presuntos autores y efectuaron dos allanamientos ayer en departamentos de los edificios 41 y 29.
En el primero de esos departamentos reside el sospechoso Italo Ríos (26), alias “El Sanjua”, quien sería el que habría exhibido el arma durante el asalto.
En el departamento se encontraron varios jeans de similares características a los robados en la tienda. Ríos no fue detenido, pero la Fiscalía en las próximas horas le formalizará una causa por robo agravado por el uso de arma., se anticipó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico