Detuvieron a "Pata" Willatowski y a otros seis hombres en una causa por narcotráfico

Tras seis meses de investigación, la Brigada de Drogas Peligrosas de la Policía de Comodoro Rivadavia, a cargo del comisario Julián Vílchez, realizó ayer un total de 17 allanamientos en Kilómetro 5, Kilómetro 3 y en los barrios 30 de Octubre y 9 de Julio. Como resultado, secuestraron 4,5 kilos de cocaína, armas y dinero. De las diez órdenes de detención que autorizó la juez Eva Parcio se concretaron siete y hay tres prófugos. Se presume que el sospechoso de liderar la banda recibía desde otro punto del país tizas de cocaína que luego sus cómplices vendían al "menudeo" en Kilómetro 5, Palazzo y Kilómetro 8.

Una denuncia anónima de una persona cansada de que vendieran drogas en Kilómetro 5 llevó a la juez Eva Parcio, a su secretario Manuel Pizarro y a los comisarios Julián Vilches y Andrés Avila -jefe y subjefe de la Brigada de Drogas Peligrosas- a iniciar una investigación que se extendió alrededor de seis meses. La tarea culminó ayer con 17 allanamientos donde se secuestraron cuatro kilos y medio de cocaína.
El encargado de anunciar los resultados en conferencia de prensa fue el propio jefe de la Policía del Chubut, Juan Ale. Los operativos se llevaron a cabo en distintas zonas de Comodoro Rivadavia desde las 21 del domingo hasta las 4 de ayer.
Los allanamientos se desarrollaron en simultáneo en los barrios 30 de Octubre, Kilómetro 5, 9 de Julio y Kilómetro 3. Además de los 4,5 kilos de cocaína, se secuestraron 100 gramos de marihuana y plantines de esa última droga.
En total se logró detener a siete personas vinculadas con una presunta red de narcotráfico. El jefe de Policía dijo: "se pretendía la detención de diez personas, pero se logró ubicar a siete, los otros no estaban en los lugares allanados".
De acuerdo a la información a la que accedió este diario, inicialmente se comenzó a investigar a 20 personas. En el transcurso de las tareas se fueron descartando nombres hasta llegar a una decena de sospechosos. La gran mayoría son hombres de entre 26 y 40 años, integrantes de la hinchada del Club Ferrocarril del Estado de Kilómetro 5.

DROGA FRACCIONADA
Se sospecha que el cabecilla de la banda era Gonzalo "Pata" Willatowski, a quien durante su detención se le secuestraron tres armas de fuego calibre 9, 32 y 22 milímetros, 100 mil pesos y tres automóviles en los que presuntamente se realizaban los denominados "delivery" de droga.
Ale evaluó que se trató de un procedimiento exitoso por la cantidad de detenidos. "Hay una gran satisfacción por el trabajo del personal de área drogas y de apoyo", afirmó el jefe de Policía.
De acuerdo a la información a la que accedió El Patagónico, la investigación se debió acelerar para adelantar los allanamientos –aún a costa de que alguno evadiera a la ley- porque el flujo de venta en los últimos días había crecido y las autoridades ya no podían dejar que la actividad delictiva continuara.
La banda recibía "tizas" de cocaína armadas y la fraccionaban en "rodajitas". Sin embargo, en los allanamientos también se secuestró droga compactada.
Gonzalo Willatowski (35) estuvo imputado en 2011 por el Ministerio Público Fiscal como partícipe necesario del homicidio de Alejandro Jorge López (41). En la madrugada del domingo 12 de junio de ese año, López -un trabajador petrolero de Kilómetro 5- fue a exigirles a los habitantes de una vivienda cercana a la suya que no le suministrasen más drogas a su hija menor de edad.
La víctima acudió a ese lugar con su esposa y ambos recibieron una feroz golpiza con una pala, elemento con el que fueron lesionados. Además, López recibió un tiro en el cuello y falleció en el Hospital Regional.
El autor material del crimen para la Fiscalía fue el menor de edad M.W., quien en una rueda de reconocimiento fue señalado por la esposa de la víctima como quien lo asesinó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico