Detuvieron en Entre Ríos a un acusado de asesinato en Rawson

Se trata de Pablo Miguel Catrihual, de 33 años, quien durante un robo - el año pasado - asesinó a un jubilado de 64 años en la capital provincial.

Pablo Miguel Catrihual, de 33 años, está acusado del homicidio de Héctor Lamami, quien tenía 64 años, era jubilado del Servicio Penitenciario y fue asesinado el 13 de febrero del año pasado en su departamento del tercer piso del edificio de calles Capitan Murga y Vucetich, del barrio Malvinas Argentinas, de Rawson.

El hombre buscado estaba viviendo últimamente en calle Hernandarias y Gobernador Parera, de la capital entrerriana, y fue detenido ayer a la madrugada, cuando circulaba en una camioneta por las calles Churruarín y López Jordán, de Paraná, donde, luego de ser reducido, fue notificado de su situación, mencionándosele su pedido de captura por la acusación de un homicidio en ocasión de robo registrado en la localidad chubutense de Rawson.

Para dar con Catrihual, personal de Investigaciones de la Policía de Chubut solicitó colaboración a la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, a los fines de localizar a la persona sindicada.

Finalmente, en las primeras horas de ayer, personal a cargo del comisario Carlos Schmunk por parte de la policía local y del oficial Franco Lewis, de la Policía chubutense, se detuvo al sujeto que circulaba en una camioneta Peugeot, vehículo que fue secuestrado por orden del Fiscal Juan Francisco Ramirez Montrull, quedando alojado el detenido en la Alcaidía de Tribunales a la espera de un exhorto de la Justicia chubutense, según publica El Diario.

EL HECHO

Héctor Lamami, de 64 años, vivía sola en su departamento de ese barrio de la capital provincial. Al momento del robo se hallaba además muy enfermo y resultó ferozmente golpeado por los ladrones. El cuerpo de Lamami fue hallado por familiares suyos cerca de las 19 del 13 de febrero de 2015 en el interior del departamento. Al hombre le habían amarrado sus piernas y sus manos con alambre. Los ladrones buscaban una importante suma de dinero que no pudieron encontrar.

Durante el mes de agosto del año pasado se juzgó a dos personas por este hecho y en el transcurso de la investigación surgió el nombre de Catrihual, quien resultó detenido ayer.

Estas dos personas involucradas en el inicio de la investigación, Juan Ariel Faguada, alias El Mudo y Lucas Figueroa, alias Cachuchin, quedaron en libertad el 29 de agosto, tras el juicio realizado por esta causa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico