Detuvieron a un cabo del Ejército por amenazar a un grupo de jóvenes con una pistola en Río Mayo

Un cabo del Batallón de Ingenieros 9 de Río Mayo, fue detenido ayer a las 6:30 portando una pistola 9 milímetros con la que minutos antes habría amenazado a un grupo de jóvenes.

El suboficial de 29 años, de quien no trascendió su identidad, fue detenido a la salida de la zona de boliches de ese poblado.
Según investiga la Policía, un grupo de jóvenes salió del pub "Molino Rojo" y se puso a beber en la plaza ubicada en Perito Moreno e Yrigoyen. Y cuando el cabo del Ejército pasó frente a ellos, uno le preguntó: "¿Qué mirás?".
El suboficial de 29 años, según las víctimas, habría dado media vuelta, sacó un arma de su cintura y se dirigió hasta el grupo. Sin mediar palabra se acercó y cuándo uno de los jóvenes le preguntó sí tenía un arma, efectuó un disparo al suelo. Luego se fue caminando por la calle Perito Moreno en dirección a la comisaría.
Los tres jóvenes, intimidados por el accionar del soldado, se dirigieron rápidamente a la dependencia policial, pero por el otro lado de la plaza. Al llegar, alertaron sobre la situación al cabo primero Leonardo Partenuc y al agente Marcelo Alvarez. Le indicaron que el atacante era el joven que caminaba frente a la comisaría.
Los policías interceptaron al soldado en la avenida Yrigoyen y en la requisa, dirigida por el segundo jefe de la dependencia José Colinecul, encontraron una pistola Bersa 9 milímetros con 12 proyectiles. Uno de ellos en recámara.
Según se informó, el hombre habría comprado el arma hace un mes, pero no contaba con portación de la misma, solo con un permiso de tenencia.
Se presume que el cabo del Ejército ingresó y salió de un pub de la zona céntrica con el arma de fuego, porque el grupo de jóvenes que lo denunció recordó haberlo visto en un pub de la zona.
Finalmente, el suboficial fue detenido por amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de guerra, y quedó a disposición de la Justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico