Detuvieron a un hombre por el crimen de Darío Huaiquil

Durante las primeras horas de este martes, la Brigada de Investigaciones encabezó dos allanamientos en domicilios del barrio Quirno Costa y Máximo Abásolo. Se trata de Walther Damián Cerroria (23) quien cuenta con antecedentes. Además se secuestró un vehículo, un chaleco antibalas y un teléfono celular.

El segundo jefe de la Brigada de Investigaciones, Pablo Lobos, confirmó esta mañana a El Patagónico que cerca de las 02.00 de esta martes se llevaron adelante dos allanamientos en el marco de esclarecer el homicidio de Darío Huaiquil, en la esquina de Nuestra Señora de Lourdes y avenida 10 de Noviembre ayer a las 11:40.

La Brigada, junto con personal policial de la Seccional Cuarta y los grupos especiales GEOP e Infantería, montaron los operativos en dos domicilios, uno de ellos sobre calle Pasteur del barrio Quirno Costa y Luis Sandrini al 4.708 del barrio Máximo Abásolo.

En este último, encontraron a Walther Damián Cerroria (23) quien se encontraba junto con sus familiares. En esta vivienda de barrio Abásolo se secuestraron teléfonos celulares, prendas de vestir y el presunto vehículo en el que se movilizaría el victimario.

En tanto, sobre calle Pasteur del barrio Quirno Costa los investigadores lograron secuestrar un chaleco antibalas y elementos de interés a la causa, informaron a este medio fuentes oficiales que trabajaron en el lugar.

Walther Damián Cerroria (23) quedó alojado en la Seccional Cuarta a la espera de la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial, mientras hoy se conocerán los resultados de la autopsia.

También, los agentes sospechan que habría algún tipo de diferencia entre la víctima y victimario.

Darío Huaiquil vivía en el barrio Máximo Abásolo, había estudiado en el anexo de la Escuela 738 y era simpatizante del Club Atlético Huracán.

Es la decimoctava víctima de homicidio en lo que va de este año en Comodoro Rivadavia.

ANTECEDENTES

Walther Damián Cerroria, ya el 9 de setiembre de 2012 había sido detenido por la policía en Gaboto al 1.400, cuando el propietario de una casa en la que había entrado lo alcanzó luego de perseguirlo por los techos.

Se trenzaron en lucha, el dueño de casa manoteó un caño galvanizado y le fracturó el brazo derecho de un golpe.

En febrero de ese mismo año ingresó a la Seccional Primera, cuando junto con dos cómplices un robo en comercio céntrico intentaron robar un comercio céntrico. Finalmente la policía de la Seccional Primera logró frustrar el robo y detuvo a los autores.

En el 2013, también fue detenido por la policía como sospechoso del robo ocurrido en una vivienda del barrio Jorge Newbery. En esa oportunidad, Cerroria, junto con dos barretearon la puerta de ingreso en la casa de un empleado de una fuerza de seguridad nacional, pero un testigo alertó antes a la policía y los sospechosos fueron sorprendidos en el interior del inmueble cuando intentaban llevarse un televisor y otros elementos.

Los detenidos in fraganti habían sido identificados como Diego Ezequiel Leviñanco, Walther Damián Cerroria (19) y Cristian Alberto Saldaña (21). La policía también secuestró la barreta con la que fue forzada la puerta y se supo que Cerroría llevaba colocado guantes de lana para no dejar huellas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico