Detuvieron a un hombre con pedido de captura en medio de un relevamiento en las 1008

El detenido fue Matías Polenta, un hombre con antecedentes vinculado al homicidio de José Sanzana. El operativo que dio paso a su detención fue realizado de oficio por parte de la Seccional Quinta por la demanda de los vecinos de control sobre los departamentos tomados en el barrio.

Las redes sociales en las últimas semanas se hicieron eco de las denuncias de vecinos del barrio 30 de octubre preocupados por los "edificios" tomados por personas que se dedican a "delinquir" y que no cuentan título de propiedad. Ante estas denuncias, personal de la Seccional Quinta inició de oficio una investigación que culminó ayer con un operativo en el cual se logró la detención de una persona con pedido de captura.

Matías Polenta, de 33 años, es conocido en la zona porque en el barrio reside su madre. Ayer al ver presencia policial "consciente de que sobre él pesa un pedido de captura" por no cumplir con las medidas de coerción asignadas, Polenta intentó darse a la fuga sin suerte.

Fue alcanzado por personal de la Seccional Quinta y trasladado a la comisaría. Esta mañana esperaba en la oficina judicial la audiencia de control de detención.

Sobre el procedimiento en general, el comisario Fernando Mora indicó a El Patagónico que se contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad municipal, personal de canes y de la Montada. "Para realizar un relevamiento de los habitantes del sector y conseguir elementos para la investigación que se inició de oficio", desde esa dependencia.

ANTECEDENTES DE POLENTA

Polenta junto a Néstor Vázquez fueron señalados en el año 2013, como los causantes de la muerte de José Omar Sanzana quien por entonces tenía 25 años. Sanzana gozaba de libertad condicional luego de haber sido condenado el 6 de marzo de 2008 a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo tras haber sido declarado culpable del asesinato de Segundo Fernández, ocurrido un año antes.

La noche del homicidio Sanzana fue a bailar junto a su pareja, una vez terminada la velada, el grupo se enfrentó con otro bando por causas que se desconocen. Ahí la policía de la Seccional Segunda que intervino en el desbande pudo identificar a los revoltosos, y eso también permitió identificar luego a los presuntos asesinos de Sanzana, entre los que se contaba a Polenta. Este hombre fue detenido y recapturado en el mismo año ahora la historia se repite.

REUNIONES CON VECINALISTAS

Atento a la demanda de los vecinos el comisario Mora, que llegó en remplazo de Marcos Morales, indicó que esta semana tiene encuentros programados con los vecinalistas de su jurisdicción para informarse sobre las principales demandas de los vecinos. El encuentro con los vecinos del 30 de Octubre se va a repetir el fin de semana al igual que con los pobladores de la extensión de esa barriada. En tanto esta tarde habrá reunión con los vecinos del Isidro Quiroga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico