Detuvieron a un policía que llevaba un arma de caza, carne de guanaco y municiones

El efectivo fue detenido durante un control rutinario en la intersección de la rutas 37 y 26, cuando junto con otra persona, circulaban a bordo de una camioneta.

Cerca de las 19.45 horas del sábado, un empleado policial que se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux junto con otro hombre, fueron detenidos por personal de la Policía Montada durante un control rutinario apostado en la intersección de la Ruta Provincial N°27 y la Ruta Nacional N° 26.

Se llevó a cabo la revisión del interior de la camioneta, donde encontraron carne faenada de al menos tres guanacos, un fusil calibre 308, un cuchillo y municiones.

Fuentes policiales confirmaron a El Patagónico que el conductor -cuya identidad hasta el momento no trascendió- es un empleado policial, quien quedó detenido por violación al Artículo 189 bis, que pena la portación ilegal de armas.

Asimismo, se indicó que el efectivo carecía de documentación correspondiente del arma, y además no poseía permiso de caza.

Por el hecho se dio intervención a la Dirección de Fauna y el policía detenido quedó alojado en la División de Seguridad Rural hasta el lunes, a la espera de la realización de la audiencia de control de detención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico