Detuvieron a un sospechoso por el asalto a un almacén del Moure

Maximiliano Gallardo fue detenido ayer al mediodía por la Brigada de Investigaciones, sospechado de haber asaltado hace ocho días el almacén "San Jorge", ubicado en el Código 494 al 1.600. Lo habría acompañado como chofer Franco Chicuy, quien permanece libre. Los dos fueron identificados como sospechosos por la Brigada a partir de un trabajo con la edición de imágenes de cámaras de seguridad.

La Brigada de Investigaciones, al mando de Juan Carrasco y Pablo Lobos, logró individualizar a los presuntos autores de un asalto cometido hace ocho días en un almacén del barrio Moure.
Ayer se detuvo a Maximiliano Gallardo, un joven que según la investigación quedó registrado en las cámaras del almacén "San Jorge", el sábado 30 de julio a las 21. Se presume que se trata del individuo que ingresó armado y que tras amenazar a los propietarios, de nacionalidad boliviana, se llevó 3 mil pesos de la recaudación.
"Yo estaba dando cambio y ni lo vi cuando saltó el mostrador. Me robaron la plata", le contó la víctima a El Patagónico. La denuncia fue radicada a la Seccional Sexta.
No es la primera vez que asaltan el almacén. La vez anterior le dispararon contra los mostradores y la dueña se salvó de resultar herida. En otro robo su marido no corrió la misma suerte ya que le pegaron un balazo en un pie.
Piden más seguridad a la Seccional Sexta que es la encargada de cuidar esa zona. "Ahora estamos pensando en levantar más el mostrador, para estar más seguros", afirmó la mujer.
Con el testimonio de la víctima y otras pruebas que se recolectaron en el lugar, como las imágenes de video, la Brigada de Investigaciones logró identificar a dos sospechosos: Maximiliano Gallardo y Franco Daniel Chicuy quien habría oficiado de chofer.
Los allanamientos fueron autorizados ayer por la juez Raquel Tassello y se realizaron en la avenida Roca al 1700 en donde reside Chicuy, quien fue identificado y se realizó una requisa en un Chevrolet Corsa que habría sido utilizado para el robo.

DETENIDO
Mientras, en el loteo Los Tres Pinos, la Brigada con colaboración de la Seccional Sexta, Grupo Especial de Operaciones Policiales e Infantería detuvo a Maximiliano Gallardo, el principal sospechoso. En su casa se encontraron también elementos de interés para la causa.
Un tercer allanamiento se realizó en la calle Código 709 al 3000 en donde reside la ex pareja de Gallardo, domicilio que frecuenta el sospechoso. El joven quedó detenido y hoy será sometido a la respectiva audiencia de control de detención.
Según las fuentes consultadas por este diario, Gallardo es uno de los jóvenes que también fue identificado por su presunta participación en la brutal agresión que sufrió Miguel Miranda, quien en la madrugada del sábado 16 de julio recibió una golpiza en la que le fracturaron las costillas y la mandíbula, además de arrojarle un bloque en el rostro. Por ese caso todavía existe un prófugo, Javier Gallardo, alias "El Gordo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico