Detuvieron a un taxista por el asesinato de Diana Rojas

El hombre tenía arañazos en el rostro y en uno de sus brazos al momento de ser detenido y declaró que las heridas se las hicieron sus perros jugando.

El cuerpo de Diana Verónica Rojas fue encontrado el martes con golpes y puñaladas en un descampado a unos 6 kilómetros de Puerto Madryn. A partir de allí comenzó un trabajo de investigación para dar con el autor del crimen.

La primera detención se produjo anoche, a partir del dato que surgió por la aparición de imágenes de cámaras de seguridad que confirmaron que Diana aún estaba viva a las 10:30 de la mañana. En los registros fílmicos se ve que la joven tomó un taxi.

Los investigadores, sorprendidos por la hora, ya que se había estimado que la joven había sido asesinada durante la madrugada, de inmediato identificaron el taxi y fueron en búsqueda del chofer. El sujeto, identificado como Dante Donini, de 50 años, fue detenido en la vía pública, ya que ayer seguía trabajando a bordo de su taxi.

Según publica Diario Chubut, el hombre al momento de ser detenido mostraba arañazos en el rostro y el brazo, que según se supo, declaró que habrían sido hechas "jugando con los caniche toys".

El taxista alegó que había trasladado a la víctima hasta un hipermercado que se encuentra en la zona céntrica, en San Martín y Belgrano, pero aparentemente esto no pudo ser corroborado; lo que dejó más sospechas.

Los datos indican que el hombre no volvió a dar rastros en la central de taxis; pero al ser inquirido por su ausencia, el mismo habría respondido que estuvo tomando "viajes de calle". Así mismo se reveló que el taxista devolvió el móvil de trabajo alrededor de las 15 horas y que el mismo había sido lavado previo a su entrega.

A partir de allí, se aguardaba que se terminen los trámites ante la juez de garantías que debía autorizar el pedido de órdenes de allanamiento y detención del sujeto, que posiblemente sea acusado de femicidio, una pena que tiene una sola condena, prisión perpetua.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico