Detuvieron a uno de los dos prófugos por el crimen del gerente de Sigmar

Voceros judiciales indicaron que Martínez Castro será indagado por "homicidio agravado criminis causa", es decir, cuando se mata para ocultar otro delito y lograr la impunidad, delito que se castiga con prisión perpetua.

Uno de los dos prófugos por el crimen de Roberto Gerardo Chwat, el gerente de la editorial Sigmar asesinado el jueves en una entradera en su casa del partido bonaerense de Vicente López, fue detenido ayer en la localidad de Tortuguitas, informaron fuentes judiciales y policiales.
Se trata de Sasha Matías Martínez Castro (22), quien fue localizado y apresado por efectivos de la comisaría de Tortuguitas, la 4ta. de Malvinas Argentinas, quienes obtuvieron el dato sobre el paradero del prófugo de esta causa y lo apresaron.
"Cambió un poco su aspecto. Está bien afeitado en comparación a cómo quedó grabado en los videos de la fuga de la casa de la víctima y a cómo lo teníamos en fotos de archivo policial", dijo a Télam uno de los investigadores.
Respecto a sus antecedentes, las fuentes contaron que hace dos años Martínez tuvo una entrada en la comisaría de Olivos por "robo automotor" y otra por "resistencia a la autoridad" el 2 de octubre en Villa Martelli, donde tiene domicilio a pocas cuadras de la Villa Melo.
Voceros judiciales indicaron que Martínez Castro será indagado por "homicidio agravado criminis causa", es decir, cuando se mata para ocultar otro delito y lograr la impunidad, delito que se castiga con prisión perpetua.
Los fiscales Gómez y Ferrari trabajaron juntos entre el viernes por la noche y el sábado por la tarde y encabezaron los ocho allanamientos en los que se pudo identificar fehacientemente a los dos presuntos autores del crimen de Chwat (67).
Se trata del ahora detenido Martínez Castro y del aún prófugo Héctor García (30), quienes quedaron grabados por las cámaras de seguridad de la casa de las víctima.
A raíz de una serie de evidencias y testimonios recolectados en esos allanamientos, los fiscales pidieron las detenciones a la jueza de Garantías de San Isidro, Claudia Esquivel, quien avaló el planteo y ordenó el domingo la captura de los prófugos.
El hecho en el que murió el gerente de Sigmar ocurrió poco antes de las 21:30 del jueves en su casa de la calle Lisandro de la Torre 1640 -a tan sólo cinco cuadras de la Quinta Presidencial de Olivos-, cuando los delincuentes irrumpieron por el portón del garaje cuando el hombre ingresaba con su auto.
De esta manera, los delincuentes lograron ingresar a la casa a pesar de que Chwat tenía montado todo tipo de medidas de seguridad: cámaras, alarma y cerco perimetral.
La principal hipótesis de los investigadores es que el gerente de la editorial de libros infantiles se resistió al robo o trató de atropellar a los asaltantes con el auto dentro de su propio garaje, y por eso le dispararon un tiro que ingresó por el hombro izquierdo, le atravesó el tórax y salió por uno de los omóplatos.
La fuga de los delincuentes quedó grabada en videos de las cámaras de seguridad que el gerente tenía montadas en su cocina y en la puerta de entrada, en los que se ve a los dos ladrones a cara descubierta, ambos armados con pistolas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico