Deuda con CABIN: el Concejo citó para el miércoles a la titular de PAMI

La cita está programada para este miércoles a las 10 en el Concejo Deliberante. Se prevé abordar el retraso en el pago de las prestaciones realizadas por el Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) a pacientes de esa obra social.

Lidia Córdoba, titular de PAMI Chubut, hasta ahora no confirmó aún su presencia para este miércoles en el Concejo Deliberante. El objetivo de este encuentro es que dé cuenta de las razones del retraso en el pago de las prestaciones realizadas por el Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) a pacientes de esa obra social y que asuma un compromiso para que la deuda se abone de inmediato.

El concejal Nicolás Caridi - en Radio Del Mar- explicó que la idea es "acercar las posiciones y ver cuál es la situación actual en cuanto al sistema de pagos, cómo está manejando el tema y los plazos en cuanto a las facturas que está haciendo este prestador".

También dejó entrever que del mismo encuentro participaría el Colegio Médico. "Entendemos que la situación surge por el atraso en los pagos y la deuda que se mantiene con CABIN" explicó Caridi pero ante el riesgo de poner en peligro la prestación dijo que "merece ser atendida por nosotros".

La invitación a Córdoba y al titular del CABIN, Jorge Brugna, se resolvió en la sesión a pedido del concejal del Frente para la Victoria, Nicolás Caridi y con el acompañamiento, en la hora de preferencia, del edil de Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán.

La deuda del PAMI con CABIN alcanza unos 4.800.000 pesos, pero con la nueva facturación que empieza a hacerse efectiva, esta suma se duplicaría.

"Nosotros vamos a exigirle a la directora ejecutiva y entendemos que ella como responsable provincial de PAMI tendrá que hacer las gestiones que correspondan ante PAMI central para la liberación de los pagos" concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico