Devolverán 40% de la tarifa eléctrica a clubes de barrio

Cabe recordar que en los últimos meses, los tarifazos, que en algunos casos superaron hasta cinco veces el valor habitual de las boletas, pusieron en riesgo la existencia de los clubes de barrio.

El presidente, Mauricio Macri, anunció que el Gobierno devolverá el 40% del valor de la tarifa eléctrica que se cobró a clubes de barrio. La medida, que fue anunciada en un club del partido de Lomas de Zamora, será retroactiva al 1 de abril.
"Queremos acompañar a los clubes en este difícil momento que estamos viviendo, del sinceramiento de la economía", dijo Macri al encabezar el acto en el Club Atlético Social y Deportivo Juventud Unida de Lomas de Zamora, lugar donde se filmó la película Luna de Avellaneda, dirigida por Juan José Campanella.
El mandatario estuvo además acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien dijo que "si decimos la verdad y trabajamos en equipo va a pasar en Argentina lo mismo que pasó en este club".
Cabe recordar que en los últimos meses, los tarifazos, que en algunos casos superaron hasta cinco veces el valor habitual de las boletas, pusieron en riesgo la existencia de los clubes de barrio.
Según aclaró Presidencia, la medida "alcanzará a las 4.500 instituciones incluidas en el Registro Nacional de Clubes que tengan entre 50 y 2.000 socios". Aunque de ese total, sólo 800 cuentan con la documentación completa, requerida para acceder al beneficio.
Con este anuncio, Macri retomó sus actividades oficiales, luego de ser internado el pasado viernes a causa de una arritmia cardíaca, que en un principio se había negado.
Sobre la decisión de cubrir el 40 por ciento del valor de la tarifa de energía eléctrica a estas instituciones, la gobernadora bonaerense señaló a su vez que en estos meses de gestión "hemos tenido que tomar decisiones difíciles, diciéndoles a los argentinos que era mentira que podían tener calefacción, electricidad, servicios si no había tarifas reales".
Pero, advirtió, "sincerar muchas situaciones" era necesario "para que cada lugar de la provincia y de la Argentina esté mejor".
Vidal agradeció al Presidente la medida "porque eso demuestra que sigue siendo coherente y consistente con los valores que para nosotros son los más importantes, y que nos van a demostrar que todos los esfuerzos que hacemos hoy valen la pena".
Bullrich, en declaraciones al periodismo tras el acto, detalló que el beneficio alcanzará a todos los clubes del país incluidos en la ley 27.098 y que inicialmente el subsidio alcanzará a la energía eléctrica, pero luego se extenderá a todos los servicios, incluidos agua potable y gas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico