Di Pierro: "Apadrinados es una causa armada"

El ex intendente Néstor Di Pierro pidió a la Justicia Federal que se restituyan los documentos secuestrados de la Municipalidad, el Concejo y el Tribunal de cuentas. A un año de la investigación, pidió "que cuenten qué encontraron", y apuntó contra la juez Eva Parcio con duras críticas hacia su accionar.

Esta mañana, el ex intendente Néstor Di Pierro, se refirió al vínculo entre la política y la justicia y criticó especialmente cómo se avanzó en la investigación en Comodoro por la causa "Apadrinados". Di Pierro recordó que no está imputado en esa causa y no teme que la investigación lo roce: "de hecho podría tener fueros, como lo hizo Dufour, pero no los tengo", aclaró.

"Yo no estoy imputado, esa es una causa armada políticamente, armada para sacarme a mí del juego de senador nacional", dijo y se refirió en especial a los allanamientos realizados en la Municipalidad, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas. "¿Saben por qué no cierran la causa? - preguntó - para no pasar vergüenza. Por qué me allanaron la Municipalidad, por qué allanaron el Tribunal de Cuentas, el Concejo, es la primera vez que pasa esto con una juez que se dice peronista, ahora quiero saber qué encontraron, pasó un año, qué encontraron. Devuélvannos las cosas", cuestionó.

Consultado por los dirigentes que pretendían sacarlo del juego político mencionó a Martín Buzzi, José Glinski, incluso dirigentes nacionales. "Todo se hizo con anuencia con Sergio Berni, Carlos Zanini, Aníbal Fernández, en anuencia con algunos que levantaban la mano para el nombramiento de jueces", indicó sin querer brindar más información.

"No quiero hablar para no generar más problemas a gente que está involucrada, pero lo de la juez Eva Parcio es una vergüenza, algún día voy hablar de cómo llegó y quién es, no me voy a quedar callado, es una señora con la que compartíamos asados, yo no me voy a quedar con esto", dijo Di Pierro y advirtió que lo une un vínculo afectivo con el marido de la juez.

Finalmente, el ex mandatario reiteró el pedido de avances en la investigación que afectó la imagen de funcionarios municipales. Y advirtió: "yo no soy la virgen María, pero yo no soy narcotraficante, ni vendedor de armas ni nada de eso, no tengo relación con gente que involucran, esta es una causa netamente armada, hay varios personajes vinculados, acá hay acuerdo y concordancia con una juez federal – en este punto pidió paciencia antes de seguir hablando del tema - la madeja del ovillo se va desatando", concluyó.

LA JUSTICIA Y LA POLÍTICA

Frente a los avances de investigaciones nacionales y las motivaciones políticas detrás de detenciones como la de Lázaro Báez y Ricardo Jaime , Di Pierro dijo que es preciso que se avance en una justicia que no tenga vínculos con la política.

"Yo digo que está bien que se investigue todo y que se mire para afuera, pero me gustaría también que empiece el debate por adentro de la justicia, primero me parece que no tiene que haber más jueces que vengan de la política", manifestó. Y recordó que en el Superior Tribunal de Justicia hay una terna en la que está Marcelo Guinle y está Miguel Donnet también, "no quiero cuestionar a las personas pero cuando uno tiene pertenencia partidaria, no puede ser juez, porque sino no arreglamos más esto", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico