Di Pierro, el representante de Chubut en YPF

Lo anunció este mediodía el gobernador Mario Das Neves en el marco del acto central por el 108° Aniversario del Día Nacional del Petróleo.

Finalmente como daban cuenta las distintas versiones que se venían manejando sobre el futuro político Néstor Di Pierro, este mediodía el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció que el ex intendente de la ciudad petrolera será el nuevo representante de la provincia en el Directorio de YPF, cargo que actualmente ocupa el contador Jorge Gil.

"Tenemos un asiento que lo peleamos todos, pero más allá de los méritos de un técnico o un profesional, que son necesarios, esa es una silla política y por eso, he decido que Néstor Di Pierro sea el representante de Chubut en la silla de YPF", comunicó ante los presentes en el acto central por el Día Del Petróleo.


Das Neves anunció a Di Pierro como representante de YPF.
Das Neves anunció a Di Pierro como representante de YPF. Canal 9.


A continuación, resaltó su designación le da confianza porque sabe que va a estar en ese cargo "peleando "por la defensa de los intereses de Chubut.

Das Neves también ratificó a Jorge Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, como presidente de Petrominera y cuestionó a aquellos que plantearon su oposición hacia esta designación. Al respecto, aclaró: "los que tenemos que estar en todos los organismos que tengan que ver con la defensa de los recursos, tenemos que ser gente que evidentemente está involucrada".

EL PANORAMA PETROLERO


charla.JPG
Encuentro con el intendente Carlos Linares y dirigentes momentos previos al acto el Día Del Petróleo. Foto. @mariodasneves
Encuentro con el intendente Carlos Linares y dirigentes momentos previos al acto el Día Del Petróleo. Foto. @mariodasneves


Durante su discurso el gobernador también tuvo palabras para los difíciles momentos que está atravesando el sector, sin embargo puso en valor de que no hay dudas de que tanto a nivel nacional, como provincial, como municipal y todos los actores, están trabajando detrás de esta situación. Por lo que resaltó que es importante accionar en una "mesa tendida" como ha sostenido siempre durante sus gobiernos. "Esto tiene que ser política de Estado. Nadie se puede llevar los laureles".

De igual manera, se refirió a su encuentro con el Presidente Mauricio Macri donde planteó la situación de la provincia frente a la crisis petrolera. "El tema está instalado, está en la mesa, es un tema caliente que se tiene que resolver", dijo.

Finalmente, transmitió tranquilidad a la gente al sostener que defenderá los recursos de la provincia a como dé lugar porque de detrás esto están los puestos de trabajo y "eso es innegociable".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico