Di Pierro: "esta ciudad está destinada a seguir creciendo"

Así lo manifestó el intendente Néstor Di Pierro esta mañana tras la entrega a 130 vecinos de resoluciones de tierras en km 14. Manifestó que la actual política en esta materia tendrá continuidad en la gestión de Carlos Linares.

Esta mañana 130 vecinos que residen en el KM 14 recibieron de manos del intendente Néstor Di Pierro las resoluciones de tierras que les permitirán comenzar a construir su vivienda propia. "No hay mejor manera de despedirse con algo que nos llena de orgullo y nos da paz, que es entregar una resolución, un título o un lote, porque detrás de ello hay familias", aseguró tras la finalización del acto.

El intendente, quien se encontraba junto a Carlos Linares, afirmó que no hay mejor sueño que tener un lote para construir el futuro de una familia y aseguró que este tipo de políticas en materia de tierras las continuará Linares porque "esta ciudad está destinada a seguir creciendo", aseveró.

"Para cuando asuma Carlos Linares se podrá avanzar en un plan integral de cordón cuneta, mejoramiento barrial y servicios para todos"; al tiempo que recomendó a los vecinos a que "usen la tierra y no dejen que ningún vivo los engañe ofreciéndoles terrenos ilegalmente, y les roben los ahorros de todo su esfuerzo".

Finalmente, Di Pierro le pidió a la gente seguir trabajando en "unidad" con el objetivo de conseguir más logros para esta ciudad porque "nosotros nunca entregamos a Comodoro; defendimos siempre los intereses de la ciudad", acotó ante la presencia de los vecinos.

DERECHO DE OCUPANTES

El secretario Alberto Parada explicó que los 130 beneficiarios de esta nueva entrega son vecinos que hace más de una década, cuando no regían las normas que ahora existen en materia de tierras, se radicaron en ese sector; y tras los cambios legislativos, manifestaron la urgente necesidad de acceder formalmente al derecho de ocupantes.

"Esta es una promesa que habíamos hecho hace 90 días, que lo único que faltaba era que el Concejo apruebe una ordenanza de desafectación de uso del suelo. Al tener todo esto armado, decidimos hacer estas resoluciones, para que quede un compromiso y la gente entienda que el terreno es suyo. A partir de ahora tienen un plazo en 90 días para tomar posesión y 180 días para presentar planos, mensuras, para la cual están autorizados", concluyó sobre el tema.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico