Di Pierro: "hace mucho mal que no se pueda tener una transición ordenada"

Además de cuestionar la falta de precisión sobre los fondos que dispone la Provincia, el intendente sostuvo que la Ley de Emergencia Económica que impulsa el gobierno entrante no afecta la percepción de puntos extras de regalía para los municipios de la zona sur, pero advirtió que hay que estar atentos a que un posible endeudamiento de la provincia no impacte sobre esos ingresos.

"Nos hace mucho mal a los chubutenses que no se pueda tener una transición ordenada", cuestionó ayer el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, al referirse a la falta de precisión pública sobre los fondos provinciales existentes, a la propuesta de aprobación en la Legislatura de una Ley de Emergencia Económica impulsada por el próximo gobierno y a la ausencia de diálogo entre la actual gestión y la que asumirá el 10 de diciembre.
En referencia al proyecto de Ley de Emergencia Económica planteado por el gabinete del gobernador electo, Mario Das Neves, ayer Di Pierro señaló que la Ley de Hidrocarburos y los recursos que otorga a los municipios de la zona sur de la provincial no peligra. "En su contenido se expresa la autonomía de los fondos para cada municipio", afirmó.
A la vez indicó que ayer mantuvo encuentros para conocer qué dice ese proyecto de ley y si es realmente necesaria. "Nuestros técnicos y abogados la están analizando y vamos a realizar las correcciones que nos parezcan. En un primer paneo esta ley no perjudica en nada a Comodoro", evaluó.
Sin embargo, observó que el Artículo 10, le permite al Ejecutivo chubutense endeudarse, hacer fideicomisos y ceder acciones, por lo tanto: "queremos dejar resguardados los fondos municipales. Si hay endeudamiento que afecte netamente a los provinciales", expresó.

TRANSICION
En relación al proceso de traspaso de gestión en la provincia, señaló: "la transición se rompió ayer (martes), porque no es normal que un ministro de Economía (en alusión a Pablo Scocca) se tome licencia hasta el 10 de diciembre, día en que termina la gestión. Me da mucha vergüenza, porque debería estar trabajando en esta transición", criticó el jefe comunal.
"Hay que usar el sentido común, la racionalidad, dejar de chicanear y evidentemente saber cuáles son los fondos que faltan, cuáles son los que tenemos y darle a la ciudadanía datos claros de cómo se encuentra la provincia", planteó.
Mientras, en referencia a declaraciones del presidente del Banco Chubut, Osvaldo Luján, sobre las deudas de los municipios, Di Pierro subrayó: "no tenemos deudas con el Banco Chubut ni con ninguna otra entidad. No le debemos a nadie, a diferencia de algunos que se han endeudado y que hoy no tiene como cubrir esas deudas".
En la misma línea indicó que el municipio comodorense tiene una administración ordenada y una previsibilidad, porque se tiene conocimiento sobre las consecuencias que genera la caída en el precio del barril de petróleo. "Desde hace 60 días que en el municipio se recortaron las horas extras, dejando sólo sin reducción de horas a los sectores operativos. Tenemos la casa ordenada para no tener sobresaltos", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico