Di Pierro: "hay que golpear la mesa por las cosas que nos están sacando"

El ex intendente de Comodoro Rivadavia y actual integrante del Directorio de YPF cuestionó la política que implementa el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que hay "un problema serio de pérdida de trabajo". Horas antes de que se confirmara el cierre de una embotelladora en Trelew y una chocolatería en Bariloche, Néstor Di Pierro llamó a "golpear la mesa por las cosas que nos están sacando, como ocurre ahora con el Centro de Control Aéreo, el que monitorea los vuelos a Malvinas y la franja costera, y se lo quieren llevar a Córdoba".

Luego de que los legisladores nacionales por Chubut se interiorizaran sobre el reclamo que llevan a cabo los trabajadores del Centro de Control Aéreo Comodoro Rivadavia, por el cierre del área y su traslado a Córdoba, el ex intendente Néstor Di Pierro también se refirió a la decisión de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).
El actual integrante del directorio de YPF dijo que las autoridades políticas, antes que pensar en las elecciones legislativas de octubre, deben “dedicarse a golpear la mesa por las cosas que nos están sacando como ocurre ahora con el Centro de Control Aéreo, el que monitorea los vuelos a Malvinas y la franja costera, y se lo quieren llevar a Córdoba”.
En declaraciones a diario Jornada, Di Pierro afirmó que "la gente de Comodoro no está para que nadie venga a hablarle de política. La preocupación está en que les ayudemos a reconstruir sus hogares y que garanticemos el empleo en esta discusión con Nación; estamos ante un gobierno economicista que no tiene en cuenta ningún esquema de contención social, y tenemos un problema serio de pérdida de trabajo. Los dirigentes tienen que trabajar para que sus hijos tengan educación y salud".

RECORTE EN UNA EMPRESA MIXTA

El cierre y traslado del Centro de Control de Tránsito Aéreo por parte de EANA fue confirmado hace 10 días, tal como lo anticipó El Patagónico. La decisión, según la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), estaría directamente relacionada a cuestiones económicas, sin importar la situación de las 35 familias que dependen de esa fuente laboral.
Es que se debe recordar que ante esta decisión la empresa que tomó la concesión del servicio en diciembre pasado, luego de que el Estado invirtiera más de 3 millones de dólares en equipamiento e infraestructura, les ofreció a sus trabajadores la opción de desvincularse, o bien trasladarse a Córdoba costeando su propio alquiler. También existe la posibilidad de ser trasferidos a la Torre de Control de Comodoro Rivadavia, donde habría personal excedente y no estaría garantizada la fuente laboral a futuro.
Por lo pronto, resta esperar que se concreten reuniones entre legisladores nacionales y los empleados, quienes quieren conservar sus puestos laborales. Por esta razón están dispuestos incluso a solicitar audiencia con el propio gobernador, Mario Das Neves, entendiendo que están avasallando sus derechos, en un claro gesto de recorte y ajuste, en este caso efectuado por una empresa de capitales mixtos que también es controlada por el Estado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico